Fold en SEO

Concepto de Fold en SEO

¿Qué es el Fold en SEO?

El Fold en SEO es la porción de una web que se ve cuando el usuario entra en ella, es la primera toma de contacto visual, la primera parcela de toda una página a la que se accede cuando se entra, sea desde un buscador, por un enlace, una campaña o directamente desde la barra de direcciones del navegador.

Por definición, usos y demás es algo que coincide a la perfección con el término Above the Fold. Sin embargo, aquí estamos hablando de él desde la perspectiva del posicionamiento en buscadores, ya que es un elemento del diseño web que tiene una importancia vital para todo lo relacionado con el SEO.

Su contenido y, sobre todo, su carga, es lo que lo hace tan importante para los especialistas en posicionamiento orgánico. Elegir la mejor estructura para el Fold es crucial en SEO y en materia de experiencia de usuario, pero, sabiendo lo importante que es a ojos de Google que una web cargue a la mayor velocidad posible, es en este último campo donde más peso gana por lo que implica.

A la hora de diseñar el Fold en SEO, los responsables de esta labor tienen que asegurarse de que no solo sea algo atractivo y que facilite al usuario la navegación, también deben hacer lo posible para que el tiempo de carga sea mínimo ya que, de lo contrario, los buscadores penalizarán.

Para qué sirve el Fold en SEO

El Fold en SEO, o más bien la buena optimización de este, sirve para que los tiempos de carga de una web sean mínimos. Aligerando todos los elementos a mostrar en esa primera toma de contacto del usuario con la web, este puede entrar con mayor rapidez, y eso no hace más que sumar puntos a ojos de Google. El buscador siempre favorece a las webs que cargan más rápido.

Conseguir eso es una prioridad para los desarrolladores y diseñadores y, al mismo tiempo, es algo que acaba beneficiando a los consumidores y a la marca. Mejor posicionamiento es igual a más visitas, mayor optimización es igual a más velocidad y a menos tiempo de espera para los visitantes.

Ejemplos de Fold en SEO

Como Ejemplos de Fold en SEO, aunque podríamos hablar de todas esas secciones que vemos al entrar en cualquier página web de Internet, vamos a plantear un caso práctico para ver su aplicación en lo relacionado con el posicionamiento. Pensemos, por un momento, en la web inicial de nuestra agencia de marketing, NeoAttack. Todos los elementos que aparecen nada más acceder están construidos no solo para ayudar al usuario a moverse fácilmente por la plataforma.

La otra finalidad es que tarden muy poco en aparecer, ya que así, Google lo interpreta como una web bien optimizada y, por tanto, mejora el posicionamiento. Ahí está la aplicación de este concepto.

Más información del Fold en SEO

Si quieres más información del Fold en SEO, puedes echar un vistazo a todos los contenidos que enlazamos a continuación:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web