¿Qué es el Freebie Marketing y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Freebie Marketing

MENUMENU

Freebie Marketing

Concepto de Freebie Marketing

¿Qué es el Freebie Marketing?

El Freebie Marketing es una práctica de gran calado y éxito en el terreno del marketing actual. Consiste en aprovechar el concepto de lo gratuito como imán para atraer al consumidor o incluso aumentar las visitas en una web. Por lo general, suele reducirse a otorgar complementos u objetos de forma gratuita a los usuarios con fines promocionales, sea para fomentar la compra de los productos principales o con cualquier otro fin.

La cultura de lo gratuito es una que se ha asentado considerablemente en la sociedad moderna. Debido a esto, las compañías y los especialistas en mercadotecnia han tenido que darle la vuelta a la hoja para encontrar una forma de sacarle partido, y de ahí nace este concepto del que hablamos. Dando algo gratuito al consumidor, una muestra, un regalo o cualquier tipo de bien, este adquiere un mayor interés por la marca e incluso por sus productos y/o servicios.

Es habitual ver ferias en las que se regalan todo tipo de materiales promocionales a los asistentes, incluso compañías que, cada cierto tiempo, mandan un obsequio a sus clientes. Existen muchas formas de aprovechar el concepto de freebie marketing, pero siempre se tiene el factor regalo o gratuito de por medio y la satisfacción del consumidor, así como el gancho para generar interés, como objetivo.

Para qué sirve el Freebie Marketing

El Freebie Marketing tiene muchas más utilidades de las que parece. Es una buena forma de mostrar interés por el cliente o el consumidor, “mimándolo” al darle un regalo sin que tenga compromiso alguno. Por otra parte, es algo que automáticamente hace que el nombre de la marca se proyecte en su mente y que tenga algo más de curiosidad por ella, pasando a ser un posible lead al que terminar de captar.

Con un coste mínimo, es un medio con el que se consigue generar expectación y a veces incluso la necesidad de comprar. Muchas firmas regalan complementos del producto que se quiere vender para que el usuario tenga más posibilidades de comprarlo.

Ejemplos de Freebie Marketing

Actualmente podemos ver incontables casos de Freebie Marketing en multitud de sectores distintos. Dado que las compañías han visto el potencial de esta técnica y los beneficios que posee, es extraño no ver promociones en las que haya obsequios, sea fuera o dentro del sector digital.

Imaginemos que desde NeoAttack acudimos a una feria de marketing. Si queremos que los visitantes recuerden nuestro nombre, podemos repartir cualquier obsequio con nuestro logo y nombre o, ciñéndonos al terreno digital, ofrecer consultas gratuitas con funciones limitadas. Si los consumidores quieren más, entonces han de pagar por el servicio correspondiente.

Más información sobre el Freebie Marketing

Si quieres más información sobre el Freebie Marketing, puedes leer los contenidos que enlazamos a continuación. En ellos se recopilan más detalles que pueden ser interesante y de utilidad para comprender y dominar este concepto.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga