Freepik

Concepto de Freepik

¿Qué es Freepik?

Surgida en Málaga, Freepik es una web de recursos gráficos española que ha experimentado un gran crecimiento en poco tiempo. Nació en 2011, de la mano de un grupo de profesionales que deseaban facilitar el acceso a recursos gráficos a programadores, publicitas y web masters. Sin embargo, en los últimos años, ha crecido exponencialmente hasta alcanzar más de 100 millones de archivos descargados, todos de producción propia.

Freepik había sido pensada como una herramienta sencilla y modesta. Sin embargo, en la actualidad, cuenta con un equipo de más de 40 personas que producen contenidos desde la propia empresa, más colaboradores externos que aportan su trabajo. Freepik produce aproximadamente 100000 contenidos gráficos por año y es una de las plataformas de este tipo más populares en Brasil, México y Estados Unidos. Actualmente, están enfocándose también en China.

Para qué sirve Freepik

Freepik es una plataforma destinada a proveer de recursos gráficos a los profesionales que trabajan en el entorno 2.0. Su equipo de profesionales, así como colaboradores externos que trabajan día a día aportando recursos libres de derechos, producen archivos PNG, JPG, PSD y AI. Estos últimos, son fácilmente modificables, por lo que son muy populares entre diseñadores gráficos y publicistas.

El lema de Freepik es “recursos gráficos para todos”, por lo que todo lo que se puede conseguir en esta plataforma es libre de derechos y gratuito. Actualmente tienen un convenio Shutterstock para proveer contenidos de pago libres de derechos. También son propietarios de Flaticon, una plataforma especializada en íconos, y recientemente lanzaron un nuevo proyecto llamado SlidesGo, que ofrece plantillas y gráficas gratuitas para distintos usos.

Una de las mejores características de esta plataforma es que todos los recursos que encontrarás son de producción propia. Se pueden conseguir gráficos vectoriales e imágenes en alta resolución para cualquier tipo de uso profesional. También están evaluando la posibilidad de empezar a ofrecer vídeos libres de derechos, un tipo de contenidos que está ganando cada vez más peso en Internet.

Ejemplos de Freepik

Freepik ofrece vectores e imágenes de alta calidad para todo tipo de usos. Los recursos de esta plataforma se suelen emplear para diseños de banners publicitarios, flyers, contenidos visuales para redes sociales… etc. Gracias a que ofrece contenidos descargables en formato PSD y AI, los diseñadores pueden modificarlos a discreción para crear algo totalmente original sobre la base de un gráfico de calidad libre de derechos y gratuito.

Más información sobre Freepik

En el blog de NeoAttack podrás encontrar una gran cantidad de herramientas para profesionales del marketing digital y el diseño. Visita los enlaces a continuación para ampliar tu repertorio de herramientas de diseño:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web