GeoSEO

Concepto de GeoSEO

¿Qué es el GeoSEO?

El GeoSeo es una estrategia para mejorar el posicionamiento de un negocio o de una página web, mediante la construcción y adaptación de contenidos, para responder mejor a la intención de búsqueda de los usuarios cuando especifican un área geográfica en particular.

Esto es posible gracias a la geolocalización automáticamente de la IP del ordenador o del GPS del móvil. La información, junto con la intención de búsqueda, es esencial para el posicionamiento local.

Es una de las estrategias más utilizadas en el marketing de proximidad, pues la intención es lograr un buen posicionamiento de una página web y proporcionar información para que el usuario visite el negocio físico.

Se estima que más del 30% de las búsquedas locales utilizan verbos como comprar, encontrar, aprender y descubrir, acompañados de frases como cerca, cerca de mí, cerca de mi ubicación, o con el nombre de una ciudad o localidad en particular.

Para qué sirve el GeoSEO

El GeoSeo sirve para figurar y destacar en las consultas que realizan los usuarios en los motores de búsqueda cerca de tu localización. Además, permite ofrecer a los consumidores lo que están buscando con la inmediatez y relevancia que esperan.

El GeoSeo aprovecha toda la información que se recauda a través del GeoMarketing, para diseñar estrategias de posicionamiento en las localidades más relevantes para un negocio, incrementar el tráfico a la página web y conseguir más visitas al local físico para que compren.

Por otro lado, la probabilidad de que los consumidores visiten un local después de una búsqueda desde su móvil es del 50%, y la probabilidad de que compren ese mismo día es del 18%, según información revelada por Google.

Ejemplos de GeoSEO

Tú mismo como consumidor, debes haber realizado alguna vez  búsquedas locales para encontrar, por ejemplo una sala de cine, dónde disfrutar de una deliciosa pizza, o una excelente peluquería cerca de ti.

Aquellos negocios que observas en los primeros lugares en el motor búsqueda, son los que han aplicado técnicas de GeoSeo para destacarse de los demás en una determinada área geográfica.

Anteriormente, esto solo estaba disponible para las grandes empresas. Pero ahora, figurar en los primeros lugares en las búsquedas locales es posible para casi cualquier tipo de negocio.

Por ejemplo,  la plataforma de Google My Business ofrece la posibilidad a pequeños negocios de tener presencia en Internet, incluso de promover eventos y promociones aunque no tengan una página web.

La aplicación de técnicas de GeoSeo, permitirán una correcta administración del perfil comercial gratuito que ofrece esta herramienta, para ser visible en los resultados de Google y de Google Maps.

Más información sobre GeoSEO

Si estás considerando contratar una Agencia SEO para diseñar tu estrategia de posicionamiento local, sólo tienes que hacer clic aquí.

Por último, si quieres conocer más sobre GeoSeo, no te puedes perder las siguientes publicaciones relacionadas con el tema:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web