MENUMENU

Google Adsense

Concepto de Google Adsense

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es uno de los productos que Google ofrece a través de su rama publicitaria. Un sistema de monetización que permite a los editores de los portales online obtener ingresos económicos en base a sus visitas gracias a la colocación de banners publicitarios con los que se promocionen diferentes marcas y/o servicios que pueden guardar o no relación con la temática a tratar en el portal online donde se ubiquen.

Más allá de este sistema de publicidad, cuando se habla de Adsense también se hace referencia al conjunto de tecnologías que se emplea para mostrar solo aquellos anuncios que puedan resultar de interés para los visitantes de una web. Dicho de otro modo, es un conjunto de algoritmos basado parcialmente en el uso de Cookies para saber qué interesa a cada persona en función de sus visitas y búsquedas para que vean por pantalla algo sobre lo que haya más posibilidades de clicar.

Su existencia es algo totalmente ligado a Google AdWords, una especie de sistema de subasta en el que se mueven aquellos anuncios que pueden ofrecer un mejor rendimiento al dueño del portal. Ambos están conectados para ofrecer una forma de obtener ingresos en base al tráfico de visitantes de una web.

Ampliamente utilizado a lo largo y ancho de la red de redes, Google Adsense lleva años “premiando” las visitas y ofreciendo una solución económica con la que rentabilizar los números que se puedan manejar en una web. Aunque, claro está, es algo completamente distinto a las campañas publicitarias específicas que se puedan acordar entre firmas.

Para qué sirve Google Adsense

Google Adsense sirve para que un editor web pueda obtener ingresos económico en base a las visitas que reciba su portal online. A través de su interfaz, puede configurar qué tipo de anuncios desea que aparezcan por pantalla y en qué partes de sus páginas han de aparecer, además de la temática que posean.

A partir de ahí, la monetización es algo que depende tanto del CPM como del CPC que establezcan Google y el anunciante. A fin de cuentas, también es una forma de permitir que una marca gane en visibilidad a través de esos banners que Adsense coloca en las webs adscritas.

Ejemplos de Google Adsense

Aunque en NeoAttack no contamos con publicidad de Google Adsense, en el siguiente enlace, brindado por la propia Google, puedes ver diferentes ejemplos de Google Adsense, o lo que es lo mismo, ejemplos de distintos formatos que pueden emplearse en una web cualquiera:

Ejemplos de anuncios de Adsense.

Aun así, tan solo hay que navegar un poco por las redes para encontrar una gran variedad de casos distintos. Desde rollers hasta banners o incluso pop-ups.

Más información sobre Google Adsense

Si quieres saber más sobre Google Adsense, podemos ofrecerte más información. En los siguientes enlaces encontrarás dos posts que pueden ser útiles para ahondar en este apartado.