Google Data Studio

Concepto de Google Data Studio

¿Qué es Google Data Studio?

Google Data Studio es la última herramienta que el gran buscador ha lanzado como complemento para el resto de sus herramientas analíticas (Google Analytics, Google Adwords o Google Search Console). En este caso, su objetivo es ofrecer un reporte de resultados fácilmente legible que permita sacar conclusiones rápidamente a partir de los datos obtenidos en las métricas aportados por las otras aplicaciones.

Interpreta toda la información aportada por las herramientas antes nombradas y la presentan, según parámetros establecidos por el usuario, en gráficos elegantes y fáciles de interpretar. Una vez que tienes los reportes, enviarlos o compartirlos es muy sencillo, ya que está diseñado para tratar con clientes.

Para qué sirve Google Data Studio

Sirve para interpretar la abundante información ofrecida por herramientas como Google Analytics. Toda estrategia de marketing digital necesita nutrirse de estas grandes cantidades de datos para generar una estrategia efectiva que se adapte a al público objetivo y a las metas planteadas.

Sin embargo, las gráficas de Google Analytics o de Google Search Console proveen una cantidad de información tan abundante, que es muy difícil de interpretar si no se tiene una buena experiencia en Big Data. Es por eso que se necesita una herramienta diferente como esta.

Google Data Studio te permite:

  • Procesa e interpreta los datos aportados por otras herramientas de Google según las preferencias del usuario.
  • Convierte los datos obtenidos de las métricas en Dashboards fáciles de leer si no tienes experiencia o para presentar frente a posibles clientes.
  • Puedes visualizar los datos fácilmente y modificarlos o actualizarlos en tiempo real, sin tener que esperar a que el programa elabore un nuevo informe.
  • Una vez que tengas los gráficos presentados de la aplicación, podrás personalizarlos de acuerdo a los datos más relevantes que necesites conocer.

Podrás compartir fácilmente los informes con tus clientes o con quien quieras, gracias a la interfaz de Google Drive. Si ya estás familiarizado con esta interfaz, lo dominarás rápidamente.

Precio y Opiniones sobre Google Data Studio

En el breve tiempo que lleva esta herramienta en la suite de Google, se ha hecho on una calificación de cinco estrellas.

Como el resto de las herramientas del gigante de los buscadores, Google Data Studio es gratis para su uso, lo que la convierte en el complemento perfecto que faltaba para tener una suite completa de analítica web.

Más información sobre Google Data Studio

Todo lo que quieres saber sobre herramientas para optimizar tu sitio para los buscadores, está en los posts que ponemos a continuación:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web