Google Disavow Tool

Concepto de Google Disavow Tool

¿Qué es Google Disavow Tool?

Google Disavow Tool es una herramienta que pueden usar los webmasters para indicar al buscador qué enlaces hacia su web no deben ser tenidos en cuenta a la hora de posicionar el dominio. No es una plataforma que se encargue de eliminar nada, ya que estos siguen existiendo, sino que se encarga de hacer que el buscador ignore aquellas que se le indiquen.

Es algo que suele usarse a menudo cuando se cuenta con algo que puede afectar negativamente al SEO pero que, por otra parte, se considera interesante para la audiencia o debe estar en la red de forma obligatoria. Existen más herramientas similares, pero esta es la más cómoda y práctica, ya que procede del mismo lugar que el buscador más utilizado del mundo.

Su uso gira en torno al concepto de disavow, que no es más que dar la orden de ignorar uno o varios links que se indiquen. Aunque no es algo muy recomendable, de hecho se recomienda usarlo solo como medida desesperada y en última instancia, puede tener una utilidad importante para los webmasters que no tengan otro remedio.

Así, como herramienta, Google Disavow Tool se encuentra disponible para todo aquel que posea una web y necesite cortar por lo sano con varios de los enlaces que haya apuntando hacia ella.

Para qué sirve Google Disavow Tool

Google Disavow Tool sirve para aplicar el concepto de disavow a cualquier link que se le indique, o lo que es lo mismo, volverlos invisible a ojos de los robots del buscador para que no indexen y no tengan en cuenta de cara a determinar el posicionamiento de todos los contenidos de un dominio.

Puede ser útil, como última instancia, en el caso de contar con algún apartado que influya negativamente al SEO o con muchos enlaces artificiales apuntándole. No obstante, de cara al usuario solo se nota a la hora de realizar búsquedas, ya que sigue teniendo acceso a estos como antiguamente. Oculta, pero no elimina.

Ejemplos de Google Disavow Tool

Para dar ejemplos de Google Disavow Tool, vamos a plantear un caso hipotético con NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Imaginemos que un repositorio plagado de enlaces contiene un link hacia nuestra web. Google, al ver esto, lo considera como una mala práctica y penalizaría negativamente a nuestra web en el posicionamiento.

Para evitar esto, usando dicha herramienta indicaríamos que ese link en cuestión no fuera tenido en cuenta y, por tanto, evitaríamos ese retroceso en el SEO para seguir posicionando debidamente.

Más información de Google Disavow Tool

Para obtener más información de Google Disavow Tool, y de otros aspectos relacionados, puedes echar un vistazo a los enlaces que vamos a dejar a continuación. En ellos hay varios posts con más detalles extra que te serán de utilidad para ampliar e incluso adentrarte más en el campo práctico en relación con esta herramienta.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web