Google Keyword Tool

Concepto de Google Keyword Tool

¿Qué es Google Keyword Tool?

Google Keyword Tool es la herramienta que solía ayudar a buscar palabras clave long tail usando la herramienta de autocompletar del buscador. Esta herramienta, hoy en día, ha sido reemplazada por el tan amado como odiado Google Keyword Planner, una herramienta similar pero que está más pensada para calcular los costes de una estrategia de posicionamiento SEO.

Google Keyword Tool solía mostrar métricas precisas de volumen de búsqueda, CPC y competitividad de las palabras clave. Esto era muy útil, tanto para buscar keywords a posicionar, como para calcular los costes de la estrategia. Google Keyword Planner es una herramienta menos adecuada para esta tarea, ya que no muestra métricas con precisión sino solo rangos aproximados.

Para qué sirve Google Keyword Tool

Google Keyword Tool estaba pensada para ayudar a los webmasters a encontrar nuevas palabras clave. A diferencia de la actual Keyword Planner, que requiere de una cuenta de Google AdWords, esta herramienta anterior no solicitaba ningún tipo de registro, además de ser completamente gratuita.

Google Keyword Planner es una herramienta que requiere obligatoriamente una cuenta en AdWords. Una vez que tienes tu cuenta asociada, podrás buscar palabras clave que te interese y la plataforma presentará un informe con detalles tanto acerca de la keyword que buscamos, así como de aquellas relacionadas.

Las métricas de esta plataforma no son las más precisas y requieren de algunos conocimientos en big data para poder interpretarlas, ya que contienen una gran cantidad de información de la que tendrás que saber sacar aquello que realmente te interesa. No obstante, con algo de práctica se puede aprender a sacarle provecho.

Precio y Opiniones sobre Google Keyword Tool

Google Keyword Tool gozaba de una gran reputación como herramienta de análisis de palabras clave, siendo la primera opción de cualquier analista o webmaster. Sin embargo, el cambio a Google Keyword Planner fue muy grande, principalmente porque las estadísticas dejaron de ser precisas para pasar a rangos que a veces son demasiado amplios (1000-10000 por ejemplo) y no permiten saber realmente si la keyword vale la pena o no.  Sin embargo, tiempo después, volvieron las estadísticas con número fijo.

Aun así, sigue siendo usada por muchos usuarios y, por lo general, es la puerta de entrada al mundo del big data, por lo que se pueden encontrar tantos detractores como seguidores.

La herramienta en sí es completamente gratuita, como todo lo que ofrece Google, aunque necesitarás tener una cuenta de Google AdWords.

Más información sobre Google Keyword Tool

Aprende todo lo que quieres saber sobre marketing digital en el blog de NeoAttack. Échale un vistazo a estos posts para conocer todo sobre herramientas para posicionamiento en motores de búsqueda:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web