Google Pagespeed

Concepto de Google Pagespeed

¿Qué es Google Pagespeed?

Google Pagespeed es una aplicación web pensada para medir los tiempos de carga de una web y, en base a esto, determinar la calidad de la misma, principalmente frente a los sistemas de ranking de los buscadores para los resultados de búsquedas orgánicas.

Ha sido durante mucho tiempo la herramienta de referencia en esta área. Sin embargo, tiene a partes iguales seguidores y detractores. La razón de esto se debe a muchos factores, pero, principalmente, a lo difícil que puede ser leer los reportes y tomar decisiones para aquellas personas que no tengan conocimientos avanzados en el área del desarrollo web.

En todo caso, queda decir que las métricas de Google Pagespeed no deberían ser un manual de instrucciones que debas seguir punto por punto, sino una guía de respaldo que te sirva para establecer un plan de acción que mejore el rendimiento de tu web.

Para qué sirve Google Pagespeed

Esta herramienta sirve para analizar una URL de algún sitio cuyo rendimiento necesitemos calcular. Como ya sabrás, mantener la velocidad de navegación en tu página web es de vital importancia tanto para mejorar la experiencia del usuario como para mantener un buen puesto en los resultados de las búsquedas orgánicas.

Los reportes de Google Pagespeed otorgan una serie de calificaciones en base a colores según la velocidad de respuesta de tu web a las diferentes solicitudes que un usuario podría hacer. Para realizar estos informes, la herramienta se basa en diez reglas básicas:

  1. Eliminar el JavaScript y CSS que pueda estar bloqueando la navegación.
  2. Especificar caché de navegador.
  3. Evita los redireccionamientos a páginas de destino.
  4. Habilitar compresión.
  5. Minimizar CSS.
  6. Minimizar HTML.
  7. Minimizar JavaScript.
  8. Optimizar imágenes.
  9. Prioriza el contenido visible.
  10. Reducir el tiempo de respuesta del servidor.

Siguiendo estas diez reglas, la aplicación otorgará la calificación a tu sitio y te dará un reporte general de los errores a corregir para mejorar cualquier posible problema. Cabe destacar que, la información aportada es generalmente técnica, y tú tendrás que saber juzgar hasta qué punto responde a las necesidades de tu web, ya que no siempre puedes lograr el mínimo tiempo de carga. Esto dependerá del tipo de web que administres.

Precio y Opiniones sobre Google Pagespeed

La herramienta es de Google y es de uso completamente libre y gratuito, por lo que no tendrás que pagar ninguna licencia ni membresía. Todas las características están disponibles sin pagar.

Tiene una reputación de 5 estrellas, pese a las polémicas que puedan existir en el ámbito del desarrollo web, lo que indica que sigue siendo una herramienta de gran utilidad, de la cual solo hay que aprender a lidiar con sus debilidades.

Más información sobre Google Pagespeed

Descubre todo lo que no sabías sobre marketing digital. Si quieres encontrar más herramientas como esta, solo visita los enlaces a continuación:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web