Googlebot

Concepto de Googlebot

¿Qué es Googlebot?

El Googlebot no es más que el robot de Google que se encarga de rastrear todas las páginas web a las que pueda acceder para detectar el contenido que poseen y escanearlo de cara a realizar la indexación correspondiente tras haberlas clasificado. Es el que se encarga de añadir más y más enlaces a los resultados de búsqueda para los usuarios.

Un bot del que depende gran parte de la afluencia de visitas que se llevan a cabo a diario en Internet. Además de encargarse de rastrear los sitios web que haya en la red, también es capaz de leer y extraer información de documentos de texto almacenados o publicados en la nube, sin importar el formato que tengan (.pdf, .doc, etc.).

Funciona a través de un algoritmo que se encarga de asignar todas las webs a rastrear y poco a poco va aumentando la profundidad en la que debe adentrarse, además de establecer la frecuencia con la que ha de efectuar el rastreo. Así, encuentra nuevos enlaces y también posibles nuevas web para irlas añadiendo al motor de búsqueda.

Sin la presencia de Googlebot, Google no podría funcionar como lo hace a día de hoy. Conocer su comportamiento es esencial para cualquier página que quiera posicionar bien en el buscador y conseguir esa audiencia que el posicionamiento natural puede otorgar.

Para qué sirve Googlebot

La principal utilidad que tiene Googlebot, a ojos de una empresa, es que detecte e indexe su web para colocarla entre los resultados de las búsquedas de los usuarios. Es, así, el puente que conecta a una página con los usuarios que entran al buscador para dar con respuesta a sus preguntas o para informarse sobre algo.

Para los que navegan es algo indispensable, ya que es el responsable de hacer que la base de datos del buscador por excelencia sea cada vez más grande y puedan tener acceso a una variedad de contenidos cada vez más grande. Googlebot sirve para que Google funcione como lo hace, para que se pueda mejorar el posicionamiento, para que se puedan ganar visitas, para contar con más presencia en Internet.

Ejemplos de Googlebot

Dar ejemplos de Googlebot es complicado, dado que se trata de un concepto muy concreto y específico, delimitado a hacer una única tarea. Lo que sí podemos hacer, en cambio, es ilustrar las consecuencias de lo que hace con un ejemplo. Imaginemos que en el blog de NeoAttack, nuestra agencia, lanzamos una nueva publicación ahora mismo. Si bien esta aparecería automáticamente dentro de la web, no haría lo mismo en Google.

El responsable de hacer que apareciera sería el Googlebot, que entraría a nuestra página y, tras hacer el escaneo, detectaría esta nueva publicación y la llevaría a los resultados de búsqueda en función de las palabra clave adecuadas.

Más información de Googlebot

Si buscas más información de Googlebot, puedes leer los posts que enlazamos más abajo. Te serán útiles.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web