MENUMENU

Grupo de Anuncios

Concepto de Grupo de Anuncios

¿Qué es un Grupo de Anuncios?

Un Grupo de anuncios es un concepto al que se recurre dentro del ecosistema de Google Adwords, dado que se trata de todos aquellos anuncios agrupados en relación a su temática o a sus palabras clave. Es un planteamiento que permite una mayor organización y mejor gestión de los formatos publicitarios, sobre todo cuando son cuantiosos.

A la hora de llevar a cabo campañas a través de la plataforma publicitaria de Google, los grupos aparecen de forma obligatoria. Aunque se haga un solo anuncio, este queda agrupado en una categoría para que, en el caso de que se refuerce la presencia de publicidad y se quieran añadir más, estos puedan organizarse por temas y facilitar un mejor control.

Los equipos de marketing utilizan constantemente estas agrupaciones para poder utilizar mejor el potencial de Google Adwords. Organizar todos los anuncios por temas permite que se tenga un acceso más rápido a cualquiera de ellos a la hora de controlar estadísticas, comprobar eficacia o incluso realizar modificaciones. Además, dado que es un sistema bastante flexible, se pueden alterar los grupos para plantear organizaciones aún mejores.

El grupo de anuncios es algo pensado para facilitar el uso de Adwords, tanto de cara a novatos como a expertos. Cualquiera que recurra a esta plataforma se topará con este sistema de organización, pudiendo así sacar provecho de todas las funciones que tiene y que facilita.

Para qué sirve un Grupo de Anuncios

Un Grupo de anuncios sirve para que el tablón donde aparecen todos los anuncios programados y funcionando dentro de Google AdWords no sea un caos. Su planteamiento hace que se puedan agrupar los diferentes anuncios y que, de ese modo, los encargados de gestionarlos puedan navegar por ellos con mayor facilidad, mejorando considerablemente la experiencia de uso de esta plataforma de publicidad.

Dentro de los equipos de marketing, el concepto de estos grupos es algo tremendamente normal, sobre todo en aquellos que cuentan con una amplia experiencia en Adwords. Gracias a estos, pueden moverse con mayor facilidad y sobre todo acceder más rápidamente a aquellos anuncios que quieran gestionar. Algo que agiliza procesos y permite trabajar con mayor eficacia.

Ejemplos de Grupo de Anuncios

Imaginemos que en NeoAttack tenemos activas dos campañas en Google Adwords para visibilizar nuestros servicios de diseño web y de marketing de contenidos. Para el primer tenemos 4 anuncios diferentes y para el segundo 3. Si usamos los grupos de anuncios, podemos hacer que los primeros queden reunidos bajo el grupo “diseño”; mientras que los otros tres en la de “contenidos”. Si tuviéramos que elaborar más, podríamos añadirlos a cualquiera de estos dos.

Este caso hipotético sirve bien como ejemplo para los grupos de anuncios.

Más información sobre los Grupos de Anuncios

En el caso de que quieras saber más sobre el grupo de anuncios en Adwords, puedes leer los siguientes contenidos. Esperamos que te sirvan.