¿Qué es el Guest Blogging y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Guest Blogging

MENUMENU

Guest Blogging

Concepto de Guest Blogging

¿Qué es el Guest Blogging?

El Guest Blogging es un método que los blogueros suelen frecuentar a menudo. Se trata de la participación de escritores en blogs ajenos como autores invitados, publicando textos con los que amplían la visión y perspectiva de la web y, además, dándose a conocer entre la audiencia del sitio. Es algo que suele hacerse cuando se busca la opinión de determinados profesionales o, simplemente, invitar a alguien para que escriba si le apetece.

Forma parte de una serie de estrategias clave dentro de lo que se conoce como Inbound Marketing. Dado que elaborar blogs es algo bastante habitual para las marcas que se mueven en el nuevo terreno digital, dado que sirve para aportar información de interés y acercarse aún más a la audiencia, contar con invitados es algo cada vez más frecuente en estos lugares.

El proceso de contar con blogueros invitados, el ya citado Guest blogging, es algo que aporta beneficio a ambas partes. Al blog que acoge a este nuevo escritor le aporta un nuevo enfoque y la posibilidad de ahondar en temáticas diferentes a lo habitual; para el invitado es una buena forma de hacerse ver y mostrar sus conocimientos en un lugar distinto al que suele moverse.

Una especie de intercambio que cada vez se estila más, ya no solo dentro de los blogs de aficionados, sino también de los pertenecientes a grandes profesionales y firmas importantes. Todos conocen hoy el potencial del blogging, como también los beneficios de contar con invitados.

Para qué sirve el Guest Blogging

El Guest Blogging sirve para mejorar aún más la información que se ofrece a través del blog de una web. Establece una relación de beneficio mutuo, como comentábamos antes, al aportar visibilidad al invitado y diversificar la materia que se trata, además de poder ofrecer una perspectiva más profesional de temas diferentes a los habituales.

Con esto, además, se consigue que un mayor público quede atraído por el contenido y, por tanto, pase a ser un lead. Al aumentar el abanico de temas arrojando siempre calidad, es más fácil captar más miradas que puedan convertirse en clientes.

Ejemplos de Guest Blogging

La mayoría de blogs modernos sacan partido de la técnica de invitar a escritores. Para tener ejemplos de Guest Blogging, solo hace falta entrar a nuestra sección de blogs, en NeoAttack, y echar un vistazo a todas las publicaciones que hay. Existen varias hechas por blogueros invitados que sirven para profundizar en diversas materias y seguir arrojando información interesante tanto a nuestro público como a ese que todavía no lo es.

Más información sobre el Guest Blogging

Para aprender más sobre el Guest Blogging, hemos dejado a continuación algunos enlaces hacia publicaciones diferentes. En ellos vas a poder encontrar más información y detalles sobre esta tendencia de los blogs, de forma que podrás incluso saber cómo sacarle partido. Echa un vistazo aquí.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda