Hackear

Concepto de Hackear

¿Qué es Hackear?

Hackear es un término que ha ganado muchos significados en los últimos años. Se utiliza para hablar de todo acto relacionado con la piratería, como puede ser desde realizar un ataque informático a un ordenador a crackear un software para usarlo sin tener su licencia original. No obstante, su definición más exacta es la de acceder a una computadora, red o sistema informático sin autorización.

En la actualidad, es uno de los términos más temidos tanto por usuarios particulares como por empresas, dado que la informatización de los sistemas ha hecho que toda la información haya quedado digitalizada y pueda caer en manos de un hacker que logre colarse en el sistema. No obstante, hay numerosas formas de evitar estos ataques de piratas para mantener los datos a salvo.

Aunque se achaque siempre a estos campos, también se puede hablar de hackear en el campo del posicionamiento SEO. Sin embargo, es algo que va ligado al Black Hat SEO y, por lo tanto, no es una práctica recomendable si se quieren evitar posibles penalizaciones por parte de Google y otros motores de búsqueda.

Ninguna empresa hackea nada a día de hoy, ya que se trata de una actividad ilegal o, en el mejor de los casos, ilícita. Sin embargo, todas se protegen de los posibles hackeos para evitar que su información se vea comprometida o que, incluso, su sistema se colapse y pueda dejar de funcionar a consecuencia de un ataque informático.

Para qué sirve Hackear

Hackear no sirve para nada bueno, salvo que haya algún problema de seguridad como un olvido de contraseña y se necesite acceder a un equipo para conseguir determinada información. Este proceso sirve para entrar en cualquier sistema informático, o al menos a sus datos, sin permiso del propietario.

Debido a esto, y a la clara violación de privacidad que supone, es una actividad no permitida a ojos de la justicia. De hecho, es lo que hace que numerosas compañías instalen importantes firewalls y lleven a cabo protocolos de seguridad férreos, ya que es la única forma de evitar peligrosos ataques.

Ejemplos de Hackear

Ejemplos de Hackear no podemos dar, pero sí que podemos ofrecer algunos casos bastante sonados de hackeos. Situaciones que han marcado la historia en las últimas décadas y que han tenido un gran impacto a nivel mediático, hasta el punto de ser notificados en los principales medios de comunicación de todo el mundo. Echa un vistazo al siguiente enlace para conocerlos: Los 5 mayores «hackeos» de la historia.

Más información de Hackear

Si quieres más información de Hackear, tanto del proceso como de sus repercusiones y de las medidas de seguridad a tomar para evitarlo, presta atención a los contenidos que vamos a enlazar bajo estas líneas. Aquí vas a tener bastantes detalles adicionales que complementan lo explicado anteriormente, como también algunos aspectos bastante interesantes sobre este concepto y otros relacionados.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web