Hosting en la Nube

Concepto de Hosting en la Nube

¿Qué es el Hosting en la Nube?

El hosting en la nube es un alojamiento web que en lugar de usar su propio hardware emplea una red de cómputo que realiza el procesamiento y almacena la información de la web. Es una modalidad de alojamiento que se vuelve cada vez más popular, ya que es siempre una opción menos costosa y ofrece también la posibilidad de escalar los servicios según el crecimiento de tu sitio web.

Los hostings en la nube son siempre la mejor opción para los sitios nuevos que no tienen el presupuesto para contratar un servidor dedicado y que, sencillamente, este tipo de servicios les quedan demasiado grandes. Además de esto, un hosting en la nube es la mejor manera de asegurar que la web se mantenga activa en todo momento.

Para qué sirve el Hosting en la Nube

Un hosting en la nube sirve para conseguir un alojamiento para tu sitio mucho menos costoso que un servidor en la nube y, a la vez, con un gran poder de procesamiento y capacidad para mantenerse siempre activo.

Los alojamientos en la nube constan de una gran red de computadoras globales que entran en actividad cada vez que el tráfico lo requiere. De esta manera, se equilibran las cargas y se puede estar seguro de que la web no se caerá ante una posible sobre carga de tráfico en el sitio.

La red del hosting en la nube ofrece una capacidad de almacenamiento y procesamiento para todos los clientes dentro del alojamiento. A cada cliente se le asigna un clúster, es decir, una parte de los recursos del alojamiento, de los cuales dispondrá para su web. Según el plan que contrates, dispondrás de una determinada capacidad. Sin embargo, una de las mejores ventajas que ofrece este tipo de hosting es la capacidad de escalar en tiempo real a medida que tu web vaya creciendo y ganando más tráfico.

Por otro lado, un cloud hosting cuenta con hardware distribuido en diferentes puntos. Cada clúster está distribuido entre estos puntos de manera que, si cualquiera de los servidores de este clúster tuviera un problema, la página no perderá actividad, sino que otros puntos se activarán para poder equilibrar las cargas. Cuando tu página crece y atrae más tráfico, puedes escalar los servicios de inmediato.

Ejemplos de Hosting en la Nube

Las webs más grandes, como el buscador de Google, o tiendas online como Amazon, requieren de un alojamiento en nube que pueda asegurar que la página esté online en todo momento sin demoras en los tiempos de carga. Llegado a cierto punto, las empresas montan sus propios hostings (como Google y Amazon). Sin embargo, AWS (Amazon Web Services), es el hosting en nube preferido por las más grandes empresas internacionales.

Más información sobre Hosting en la Nube

Si quieres saber más sobre alojamiento y otros recursos web para tu marca, solo tienes que visitar los enlaces a continuación:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web