hreflang

Concepto de hreflang

¿Qué es el hreflang?

El hreflang es una etiqueta que se utiliza a la hora de escribir un código HTML de una web para indicar tanto a Google como a cualquier otro motor de búsqueda cuáles son las versiones lingüísticas que hay de la web que está rastreando. Como todos sabemos ya, los buscadores siempre dan preferencia a los contenidos en el mismo idioma principal del país desde el que se hace la búsqueda.

Es un atributo que introdujo la propia Google allá por el año 2011 para hacer algo más sencilla la labor de localización de las diferentes webs a nivel geográfico. Así, los webmasters utilizan esta etiqueta para marcar sus páginas e incluso tantear la posibilidad de lanzar versiones en diferentes idiomas para adentrarse en diferentes países.

Son varias las situaciones en las que se utiliza el hreflang:

  • En webs dirigidas a público internacional que cuentan con contenidos en distintos idiomas.
  • En webs de carácter internacional con el contenido siempre en el mismo idioma, pero con diferencias en cuestiones de moneda, de costes de entrega, etc.
  • En webs internacionales cuyo contenido es generado por los usuarios y en las que se traducen elementos estáticos como los menús.

Dada la extensión de esta etiqueta, cada vez más empleada por los webmasters que quieren posicionar mejor, Google ha habilitado un apartado de ayuda para conocer todos los posibles problemas y sus soluciones al implementarla.

Para qué sirve el hreflang

El hreflang sirve, por definición, para que Google sepa qué versión lingüística de la web debe mostrar a los visitantes de diferentes países. Esta utilidad es algo que cobra especial sentido en las estrategias de SEO, ya que ayuda a posicionar mejor en cualquier país siempre y cuando se utilice la etiqueta correctamente.

Aprovechando la etiqueta, los webmasters pueden decir a los rastreadores qué deben indexar en qué países, por lo que se puede aprovechar para elaborar estrategias que ayuden a mejorar de posición en las SERP. Además de eso, es indudable que es de gran utilidad para extender la presencia de una marca, sobre todo a nivel internacional.

Ejemplos de hreflang

Podemos encontrar diferentes ejemplos de hreflang, ya que es algo que puede implementarse de distintas formas en cualquier web donde se quiera utilizar. Se puede usar en enlaces o como parte del código fuente de una web, como puedes ver a continuación en este ejemplo:

<https://neoattak.com/en />; rel=”alternate”; hreflang=”en”

O, si lo prefieres, como se dicta en este otro:

<?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-8″?>

<urlset xmlns=”http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9″ xmlns:xhtml=”http://www.w3.org/1999/xhtml”>

<url>

<loc>https://neoattack.com/en/</loc>

<xhtml:link rel=”alternate” hreflang=”de” href=”https://neoattack.com/de/”/>

<xhtml:link rel=”alternate” hreflang=”de-ch href=”https://neoattack.com/de-ch/”/>

<xhtml:link rel=”alternate” hreflang=”en” href=”https://neoattack.com/en/” />

</url>

</urlset>

Más información del hreflang

Si buscas más información del hreflang, echa un vistazo a los siguientes enlaces.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web