¿Qué es el Https y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Https

MENUMENU

Https

Concepto de Https

¿Qué es el Https?

El Https, también conocido como Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto o, en inglés, Hypertext Transport Protocol Secure, es un sistema que se emplea para realizar la transferencia de datos de hipertextos con seguridad. Comenzó siendo una versión alternativa y que indicaba una mayor seguridad con respecto al habitual, http; pero a día de hoy es el estándar vigente para la inmensa mayoría de páginas web que habitan en internet.

Este protocolo se implantó hace escasos años debido a la necesidad de garantizar la seguridad de la información que se mueve en cualquier web existente. En aquellos lugares en los que los usuarios tengan que introducir algún tipo de dato, como pueda ser un correo electrónico para un formulario de registro o cualquier tipo de clave, es absolutamente necesario que el http de la URL contenga la “s” extra al final para garantizar la seguridad.

Y es que antaño era frecuente toparse con problemas debidos a que usuarios con malas intenciones lograban colarse en el proceso de comunicación entre usuario y página web, o más bien entre ordenador y web, para recibir toda esa información personal y usarla en su propio beneficio. Con la llegada y la normalización del HTTPS, los mecanismos para colarse han quedado completamente anulados, debido a que la información viaja totalmente protegida, lo que ha garantizado una mayor seguridad para todos aquellos que se mueven por la red con normalidad.

Cualquiera que navegue lo encontrará en la mayoría de páginas en las que entre, ya que su uso se ha vuelto lo habitual debido a que los estándares de seguridad se han elevado para garantizar una navegación mucho más segura. Aún así, moverse con criterio y reducir riesgos sigue siendo un requisito indispensable para evitar problemas en internet.

Para qué sirve el Https

Como ya hemos indicado, la función principal del Https es proteger la comunicación entre equipo y web, por lo tanto, sirve para garantizar a los usuarios que navegan que la página en la que se encuentran es segura y actúa de forma acorde a lo que dictan las normas actuales en internet.

Es algo que, además, arroja tranquilidad al usuario, sobre todo cuando se encuentra en una tienda online y ha de introducir datos como un número de tarjeta o una dirección local.

Ejemplos de Https

Como ejemplo claro podemos tomar la propia dirección URL de la web de nuestra agencia de marketing online: https://neoattack.com. En la actualidad, la inmensa mayoría de páginas que hay en internet cuentan con el https en el comienzo de su dirección, de forma que indican a todo el mundo su seguridad y la confianza que pueden transmitir.

Más información sobre el Https

Para aprender más sobre el Https, como cuándo se implementó y la importancia que posee, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes publicaciones. En los posts que enlazamos hay más detalles e información de interés sobre la materia.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga