MENUMENU

HubSpot

Concepto de HubSpot

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una de las herramientas más prácticas y útiles que se emplean dentro del terreno del marketing. Se trata de un software que se utiliza como parte de una metodología de marketing y publicidad no intrusiva, inbound marketing, para conseguir una mayor captación de usuarios atrayéndolos, convirtiéndolos en leads y, finalmente, haciendo que pasen a ser consumidores.

Un programa nacido de la empresa del mismo nombre, fundada en el año 2006 por Dharmesh Shah y Brian Halligan. Su potencial es tan elevado y sus resultados tan buenos, que a día de hoy es una de las plataformas preferidas a la hora de llevar la gestión del funnel de Marketing, o lo que es lo mismo, de ese embudo de conversión con el que se definen los pasos a dar por el usuario para alcanzar el objetivo que deseamos con nuestra web.

Es algo que se crea bajo el pensamiento de que el marketing más tradicional ya no funciona, que todo lo que se hacía en él carecía de conexión y sus distintas disciplinas no lograban una sinergia con la que mejorar el rendimiento de cualquier negocio, empresa o marca. Representa una mentalidad que defiende que la mejor forma de conseguir clientes es a través de un contenido de calidad y de un acompañamiento y una buena conducción por todos los pasos necesarios para convertirlo en cliente.

Una herramienta cada vez más usada como parte de una disciplina cada vez más defendido. Actualmente, la mayoría de los negocios están lanzándose a probar HubSpot, y muchos están notando una mejora a nivel comercial.

Para qué sirve HubSpot

HubSpot es una herramienta subdividida en 8 que se orientan a diferentes campos como el mail, el SEO, la gestión de contenidos y otros tantos aspectos importantes para un portal online y una compañía. Reúne campos tan separados como la analítica, el social media y el blog, e incluso la generación de landings, bajo un mismo lugar para una mejor gestión y, sobre todo, una conexión entre todos ellos.

Así, precisamente, consigue el que es su objetivo principal, que no es otro que conseguir leads de entre la multitud de usuarios y hacer que, además, se conviertan en clientes.

Ejemplos de HubSpot

Dado que se trata de una herramienta orientada a la mejora en la captación y la creación de clientes, a base de poner en marcha prácticas del inbound marketing, no se puede dar un buen ejemplo de HubSpot más allá que mostrar al propio programa.

Un ejemplo de uso puede ser en una agencia de marketing como la nuestra, NeoAttack, donde puede ser de utilidad a la hora de llevar toda una campaña para un cliente y su portal web. Y es que, como ya hemos señalado, sirve para llevar todos esos distintos campos que abarca el marketing, unificándolos para obtener mejores resultados.

Más información sobre HubSpot

En caso de que quieras aprender más sobre HubSpot, te ofrecemos varios posts con más información.