Impresiones en Google AdWords

Concepto de Impresiones en Google AdWords

¿Qué son las Impresiones en Google AdWords?

Las impresiones, en la plataforma Google AdWords, son las veces que tu anuncio se muestra en alguno de los medios de la red de Google. Cuando lanzas una campaña de anuncios AdWords, puedes elegir diferentes modalidades según el presupuesto que quieras invertir y el tipo de estrategia que quieras emplear en tu campaña. Uno de ellos es el CPM, es decir, el coste por cada mil impresiones.

Esto significa que pagarás un coste fijo por cada mil veces que tu anuncio se muestre en alguno de los millones de medios que conforman la red de Google.

Aunque la plataforma te solicita que diseñes tu anuncio completo, muchas veces el mismo no se mostrará de manera completa. Cuando el anuncio se muestra, por ejemplo, en Google Maps, el usuario solo verá el nombre de la empresa y la ubicación, y, en algunos casos, una pequeña parte del snippet.

Para qué sirven las Impresiones en Google AdWords

En AdWords, el CPM o coste por cada mil impresiones sirve para estrategias en las que se pretende dar a conocer una marca o un producto. Lo que se busca es ganar visibilidad y es por eso que se elige pagar un precio fijo por la cantidad de veces que el anuncio se muestre a los usuarios.

A simple vista, se puede pensar que el CPC siempre es mejor, ya que solo se paga cada vez que el usuario hace clic en tu anuncio. Sin embargo, lo más importante en toda campaña publicitaria siempre es el ROI (Retorno de Inversión), que es la efectividad que tiene una publicidad para recuperar el dinero invertido y generar un excedente.

Una campaña CPM es siempre más económica que una CPC y tiene un gran potencial para dar a conocer tu marca a nuevos posibles clientes, así como también para hacer remarketing, es decir, captar clientes que ya han pasado por tu web, pero no se decidieron en un primer momento.

Ejemplos de Impresiones en Google AdWords

Una impresión AdWords es todo aquel anuncio que ves en la vasta red de Google. Cada anuncio que ves es una impresión, y cada una de esas impresiones tienen un precio para el usuario de la plataforma publicitaria de Google.

Los ejemplos más claros de CPM son los banners publicitarios, los cuales se muestran en diferentes lugares de un sitio web para invitarte a conocer una marca o algún producto, o quizá para darte a conocer alguna oferta que la empresa esté promocionando.

En las campañas CPC, solo se paga por cada clic que el usuario hace en tu anuncio. Es por esto que, aunque la publicidad tenga miles de impresiones, si solo obtuvo 100 clics entonces pagará solo por esos 100 clics. No obstante, dependiendo las palabras clave que se intenten promocionar, lo más probable es que cada clic sea más mucho más costoso, por lo que hay que tener muy bien calculado el ROI para no gastar más de lo que ingresa.

Una campaña CPM, en cambio, tiene un coste muy ajustado por cada mil impresiones. Si la campaña está bien dirigida y se ha planteado una buena estrategia, es muy probable que consigas un excelente ROI.

Más información sobre Impresiones en Google AdWords

La publicidad en AdWords es la mejor herramienta para empezar a ganar visibilidad para tu negocio e incrementar las ventas. Si quieres saber más al respecto, no dejes de visitar el blog de marketing digital de NeoAttack, donde encontrarás cientos de artículos útiles como estos:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web