¿Qué es la Indexabilidad y para que sirve? - Neo Wiki

Indexabilidad

MENUMENU

Indexabilidad

Concepto de Indexabilidad

¿Qué es la Indexabilidad?

La Indexabilidad es un término que se refiere a la facilidad de una página web para ser rastreada por los diferentes buscadores a través de sus robots o crawlers. Para construir las SERPs, estos deben hacer un rastreo constante de Internet para detectar webs, y este término que explicamos determina la capacidad de una página de colocarse adecuadamente o no.

Actualmente, es un término completamente ligado al SEO. Dado que este último es algo que se basa en conseguir el mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de los usuarios, que una página sea fácil de indexar y no tenga complicaciones de ningún tipo es algo fundamental para que se pueda proceder con las estrategias de posicionamiento. De hecho es, para muchos, el punto de partida para conseguir las mejores posiciones.

Optimizando la web, mejorando su accesibilidad, haciendo que sea transparente a ojos de las arañas de Google y demás, se consigue que la indexabilidad mejore y los buscadores determinen a una página como adecuada para aparecer entre sus resultados. Cuanto mejor indexada esté una web, más opciones tendrá de aparecer cuando un usuario busque algo relacionado con la temática que trata.

La estructura, los contenidos e incluso el orden de las páginas de una web influyen en este término. Por lo tanto, es algo primordial tanto para diseñadores web como para webmasters, ya que de él depende que su trabajo coseche buenos frutos o no.

Para qué sirve la Indexabilidad

La Indexabilidad sirve para que una página cualquiera tenga opción de aparecer entre los resultados de buscadores como Google. Dado que estos rastrean constantemente la red en busca de actualizaciones y nuevas webs a través de sus crawlers, si una página es demasiado opaca y poco fiable, reduce las probabilidades de ser indexada debido a que no genera confianza para los algoritmos del buscador.

Por lo tanto, sirve para que se lleven a cabo prácticas adecuadas a la hora de dar forma a una web. Implica calidad de contenidos, un buen diseño y una estructura adecuadas; pero, sobre todo, que no se pongan en marcha prácticas incorrectas, como pueda ser el intento de engañar a los bots mostrándoles contenido que no se ve a ojos de los visitantes.

Ejemplos de Indexabilidad

Imaginemos que en NeoAttack acabamos de abrir nuestra web, https://neoattack.com. Para que comience a aparecer en buscadores necesita ser indexada tras la detección de los crawlers de, por ejemplo, Google. Elaboramos una buena estructura, ordenamos y clasificamos los contenidos para que sean accesibles y, sobre todo, hacemos que lo que está a ojos del buscador sea igual a lo que está a ojos de los usuarios que entran.

Siguiendo todo eso, es cuestión de tiempo aparecer en los resultados de búsqueda de usuarios que introduzcan querys del tipo “agencia de marketing digital” o incluso “neoattack agencia” . Dicho de otra forma, este es un ejemplo de una web con una buena indexabilidad.

Más información sobre la Indexabilidad

Para más información de la indexabilidad, mira los siguientes posts:

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga