¿Qué es la Indexación y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Indexación

MENUMENU

Indexación

Concepto de Indexación

¿Qué es la Indexación?

La Indexación es el proceso a través del cual los buscadores como Google o Yahoo encuentran una página web y la integran entre las listas de los resultados de búsquedas de usuarios. A través de las arañas, estos gigantescos portales repasan constantemente todo el entramado de las tres uves dobles para dar con las webs nuevas o con las actualizaciones de las ya existentes e indexarlas, o lo que es lo mismo, integrarlas en sus bases de datos.

Dada su finalidad, es un procedimiento que forma parte vital de todo lo relacionado con el posicionamiento. A través de las instrucciones dadas mediante el archivo robots.txt y otras instrucciones incluidas en el código de un portal online, los crawlers de los buscadores implementan estas páginas, como ya hemos indicado, detectando cuáles son las palabras clave por las que han de hacerlo.

Conocer este conjunto de actividades es de suma importancia para los especialistas en SEO y, por extensión, para todos aquellos que tengan una web cuyo tráfico les preocupa. Sin indexación, prácticamente se pierde la posibilidad de crecer y darse a conocer en redes, ya que también se pierde la posibilidad de aparecer entre los resultados de los buscadores. Es el punto, el nexo entre un portal y el buscador para facilitar el paso de personas. Sin este proceso, el funcionamiento de internet sería completamente distinto a lo que conocemos actualmente

Para qué sirve la Indexación

La indexación sirve para que una página web pueda ser registrada por los buscadores y cualquier usuario se tope con ella a la hora de realizar cualquier búsqueda en la web. A consecuencia de esto, consigue un aumento más que notable en cuanto a difusión y visibilidad de un portal, como también proporciona a los responsables de esta la forma de averiguar qué ramas potenciar para mejorar dicha presencia. En resumidas cuentas, lo que se conoce como posicionamiento SEO.

Es en ese terreno donde cobra especial sentido el indexar. Sin este proceso, no se podrían elaborar estrategias de posicionamiento, ya que este sería prácticamente inexistente.

Ejemplos de Indexación

Como ejemplos de indexación podemos pensar en todos esos portales online que aparecen en Google cuando se busca una temática determinada. Una buena forma de ver qué se indexa de una web en concreto es aprovechando los footprints de este famoso motor de búsqueda. Así, si escribimos por ejemplo (sin comillas) “site:https://neoattack.com/”, podemos ver numerosos resultados que han sido indexados en el buscador en relación con el portal de nuestra agencia de marketing digital.

Más información sobre Indexación

Si quieres leer más sobre la indexación para terminar de conocerla a fondo y entenderla a la perfección, te recomendamos echar un vistazo a los posts que vamos a dejar a continuación. En ellos vas a encontrar más información adicional y otros aspectos que están relacionados con la capacidad de indexar portales que tienen los buscadores.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda