¿Qué es un Insight y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Insight

MENUMENU

Insight

Concepto de Insight

¿Qué es un Insight?

El Insight es uno de los términos más popularizados y extendidos dentro del terreno del marketing digital. Aunque es difícil de explicar sin recurrir a ejemplos, se puede definir como un concepto, una clave que sirve para encontrar la solución a un problema al que se esté enfrentando una marca en el ámbito del marketing.

No hay que confundirlo con la solución. Es el detonante, ese empujón que lleva hacia la respuesta ante esa pregunta que no dejaba de formularse, o que a veces ni siquiera se sabía que existía. Su entendimiento puede resultar complicado, pero su usabilidad y utilidad es algo de vital importancia sobre todo en el ámbito del marketing de contenidos, donde se convierte en la llave con la que elaborar material de calidad y de especial interés para el consumidor.

De hecho, es el consumidor el que se convierte en el principal objeto de estudio a la hora de obtener los insights. Los responsables de conseguirlos, logran hacerlo tras realizar una profunda investigación de la marca, de sus valores y de sus metas; pero también tras observar en profundidad al público destino, a ese target al que se quiere alcanzar, como también al que ya se ha alcanzado.

En resumidas cuentas, también se puede hablar del insight como ese elemento intangible que nace del pensamiento del consumidor y que sirve para crear un producto o un servicio, o incluso para elaborar una nueva estrategia.

Para qué sirve el Insight

El Insight sirve para muchas cosas. En primer lugar, puede ayudar a superar un “bloqueo” estratégico y de rendimiento, como también es de utilidad para conocer mejor al público que se ha convertido en cliente y a ese que puede ser un lead o cliente en potencia.

Gracias a él, además, se pueden elaborar nuevos servicios o productos que gocen de una mayor aceptación, además de construir estrategias novedosas y eficaces, pensadas para amoldarse al pensamiento y necesidades de la audiencia objetivo. Funciona como enlace entre cliente y compañía, pero siempre con el fin de dar una clave a la empresa para seguir avanzando.

Ejemplos de Insight

Un ejemplo de Insight que pudiera servir, estrechando el cerco, a una empresa de marketing digital como NeoAttack, puede ser el descubrir la necesidad de parte de la población de tener acceso a portales online muy esquematizados. Esto resultaría en una necesidad para las empresas de contar con webs diseñadas de esa forma, lo que a su vez llevaría a contar con los servicios de diseño web de nuestra agencia.

Otros ejemplos pueden ser el lanzamiento del Volkswagen Beetle en Estados Unidos, un vehículo que iba totalmente en contra del pensamiento de que a mayor tamaño mayor calidad en la conducción, y que precisamente encajaba con una corriente de pensamiento a favor de los vehículos más pequeños.

Más información sobre el Insight

Dado que se trata de un concepto que da pie a miles de interpretaciones diferentes y que, en ocasiones, puede resultar bastante ambiguo, vamos a ofrecerte enlaces con más información del insight.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos