Índice de contenidos
ToggleConcepto de Intenciones de Búsqueda
¿Qué son las Intenciones de Búsqueda?
Las intenciones de búsqueda, o intención de búsqueda, son las razones por las que los usuarios entran a Google para buscar algo. Es decir, son la cuestión, el objetivo que queremos cumplir al hacer nuestra consulta a un buscador y obtenemos por respuesta cientos o miles de webs como resultado.
También conocido como user intent o search intent, es uno de los términos que los especialistas en SEO más conocen y utilizan para conseguir que las webs con las que trabajan mejoren su posicionamiento y las keywords que se trabajan no se pisen entre ellas. Lo que el usuario quiere y busca forma parte de lo que se debe tener en cuenta al elaborar un contenido, ya que de ello depende que este tenga un mayor o menor alcance.
De hecho, Google también clasifica los resultados que aparecen en sus SERPs en base a esto, ya que así consigue acertar mejor con lo que desean aquellos que consultan. Si alguien busca información sobre un producto, por ejemplo, la facilitará en primer lugar, pero también intercalará algunas posibilidades para comprarlo, porque puede ser que además de ir en busca de detalles, se esté planteando la duda de realizar la compra.
Es algo que depende mucho de la query y las keywords que se empleen tanto al hacer los contenidos a posicionar como al usar Google para buscar. Por eso mismo, aunque requiere de cierta predicción del comportamiento de los usuarios, es algo totalmente vital para el crecimiento de cualquier web.
Para qué sirven las Intenciones de Búsqueda
Las intenciones de búsqueda sirven para que Google sepa qué ha de ofrecer a las personas que acuden a él con alguna cuestión y los Consultores SEO identifiquen las keywords que incluir en cada contenido. Son lo que intenta averiguar en base a los términos indicados para arrojar los mejores resultados, por lo que son también algo que determina su capacidad para dar con la clave de lo que buscamos.
Para las marcas, conocer las intenciones de búsqueda de los consumidores es algo crucial. Puede ser alguien que quiera detalles, que esté comparando ofertas, que busque calidad o que quiera hacer una compra. Necesitan detectar a cada tipo de usuario para darle lo que necesitan y atraerlo hacia la firma. De esta forma, se puede concluir que las intenciones sirven para, bien aprovechadas, generar leads y clientes.
Ejemplos de Intenciones de Búsqueda
Una persona necesita una compañía que le haga una página web. Al introducir “mejores empresas de diseño web”, NeoAttack aparece entre sus resultados, dirigiendo a la página del servicio de diseño. Tras comparar, el usuario pasa a buscar “contratar diseño web Neoattack”. Automáticamente, entre los resultados figura nuestro formulario de contacto.
Estos dos son ejemplos de las intenciones de búsqueda, aunque hay muchas más opciones diferentes.
Más información sobre las Intenciones de Búsqueda
Si quieres obtener más información de las Intenciones de búsqueda, te recomendamos que leas los siguientes contenidos. En ellos hay más detalles adicionales bastante interesantes.