¿Qué es una Dirección IP y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

IP

MENUMENU

Dirección IP

Concepto de IP

¿Qué son las IP

Una IP, o dirección IP, es un conjunto de números separados por puntos que sirven para identificar el nombre exacto de un dominio o un equipo dentro de una red, sea interna o externa. Es el identificador único que sirve para localizar por completo en este tipo de estructuras online.

Aunque puede sonar parecido al concepto de MAC, su definición es algo que diferencia a ambos términos completamente. Mientras que una IP sirve para dar nombre a un terminal o equipo en concreto; una MAC, además de estar compuesta por números separados por dos puntos “:”, es lo que identifica a una tarjeta de red. Si esta forma parte de un equipo diferente, la MAC se conserva, pero la IP cambia.

Por otra parte, las direcciones IP pueden ser distintas incluso dentro de un mismo ordenador o incluso teléfono. ya que dependen de la red a la que se conecte y de las necesidades que esta tenga. Por citar un ejemplo, un mismo equipo puede tener un identificador concreto para la red interna del hogar y una distinta cuando se mueve por internet.

Existen de diferentes tipos, clasificadas según las necesidades del usuario y la red, como también del tipo de dígitos empleados. Por lo general, son números de 32 bits agrupados en grupos de 8 (del tipo: aaa.aaa.aaa.aaa); y es esa distribución lo que permite la clasificación.

Para qué sirven las IP

Una IP sirve para identificar, pero también para localizar a un equipo o incluso portal online dentro de una red o de internet. Se puede definir como la “matrícula” de un dispositivo en cualquier red, algo que permite saber cuál es exactamente y cómo se conecta.

Su uso es de suma importancia dentro de las redes de cualquier tipo, ya que sin estas direcciones sería imposible detectar los equipos y distinguirlos, ya que son prácticamente lo que les da un nombre para distinguirlos. Extrapolando a internet, su función es exactamente la misma, permitiendo hasta saber en qué lugar se encuentra el servidor de un portal online o desde dónde se conectan los usuarios que entran a este.

Ejemplos de IP

Ejemplos de IP podemos dar muchos. Por citar alguno, podemos usar el más tradicional, como es 192.168.1.1 (normalmente utilizado para el router dentro de una red local); pero existen otros completamente diferentes. Por ejemplo, la IP de nuestro portal web, el de NeoAttack, es la siguiente: 82.98.189.159.

Como se puede ver, sigue la estructura de varios grupos de números, pero una distribución diferente debida al tipo de función que posee.

Más información sobre las IP

En caso de que necesites obtener más información sobre las direcciones IP, vamos a proporcionarte algunos enlaces que pueden resultar útiles para ampliar.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos