MENUMENU

Isologo

Concepto de Isologo

¿Qué es un Isologo?

Un Isologo es el término que se utiliza para hablar de la clase de logo en la que el texto y el icono componen la imagen, pero que se encuentran fusionados y son totalmente inseparables. En este caso, son dos elementos total y perfectamente unidos, de forma que ambos se complementan a la perfección.

Esto en lo que hacemos tanto hincapié es lo que diferencia a este elemento del imagotipo. En este último, el símbolo y el texto pueden ir por separado, dando lugar tanto al logotipo como al isotipo; sin embargo, en el isologo no hay lugar para la separación, ya que el diseño se rompería y perdería su capacidad para ser reconocible.

Es la cuarta categoría de los logos, que normalmente queda fuera de las 3 principales por su carácter único y ese requisito. De hecho, es el concepto más complicado con el que trabajan los diseñadores, ya que impide la separación con la que se conseguirían los otros dos logos con los que seguir calando en la mente del consumidor.

Son muchas las grandes empresas que recurren a este y que, de hecho, tienen al Isologo como único símbolo representativo. Puede parecer una maniobra arriesgada y poco práctica; pero bien implementado es perfecto para la identidad corporativa.

Para qué sirve un Isologo

Un Isologo sirve para, a colación de lo anterior, terminar de conformar la identidad de una empresa o de una marca. La combinación de texto e imagen se convierte en una fusión total, que ayuda a transmitir el nombre de la firma con facilidad, pero también hace que el público asocie cualquier símbolo parecido a esta misma.

Su utilidad no es otra más que facilitar el reconocimiento por parte de la audiencia y permitir que la presencia sea más notable. Si se diseña algo original y especialmente llamativo, se consigue una mayor captación de consumidores y, por tanto, más posibilidad de contar con leads que se traduzcan en clientes. Del mismo modo, también ayuda a reforzar la presencia e identificación de la marca en cualquier formato y medio posible.

Ejemplos de Isologo

Aunque parezca que, por sus complicaciones, pueda ser más difícil de encontrar, existen numerosos ejemplos de Isologo que, además, proceden de algunas de las marcas más importantes de diferentes sectores. Desde motor hasta alimentación contienen firmas que han recurrido a este elemento visual para conformar su identidad.

En el contenido que dejamos a continuación, puedes ver varios ejemplos con los casos más importantes y representativos de este concepto: 7 ejemplos de isologos famosos.

Más información del Isologo

Si quieres más información del Isologo y de todo el campo que le rodea, te recomendamos leer todo lo que enlazamos abajo. Estos posts amplían todo lo explicado y, además, ofrecen una perspectiva general del terreno de los logos que, seguramente, te resultará de utilidad a la hora de adentrarte en el campo del diseño. Esperamos que te sirvan.