jQuery

Concepto de jQuery

¿Qué es el jQuery?

JQuery es una librería perteneciente al lenguaje de programación JavaScript, uno de los más usados en materia de desarrollo web, de código abierto y con la capacidad de mejorar la interactividad de una página web sin tener nociones de programación o un profundo conocimiento de este lenguaje. Es algo que facilita enormemente la tarea de desarrollo y diseño de páginas web.

Muchos de los plugins que encontramos para CMS como WordPress, tanto aquellos que son de pago como los gratuitos, han sido construidos utilizando esta popular librería. Por lo general, es algo que está ligado a la solución de necesidades como puntuales (típica tarea de un plugin), como puede ser la creación de un sistema de galería de fotos o la estructura de un menú que se adapte a pantallas móviles.

Debido a los componentes que tiene, la librería jQuery es un elemento indispensable en cualquier página web. Sin ella, es imposible que los plugins que se descarguen e instalen en el servidor puedan funcionar, al carecer de los recursos para realizar determinadas tareas. Por lo general, la descarga de esta se puede hacer a través de su propia web, y su instalación ha de efectuarse en una carpeta denominada “js”.

Un elemento con el que tanto programadores como diseñadores web están más que familiarizados. Gracias a jQuery se puede mejorar exponencialmente la experiencia de un usuario en una web, por lo que familiarizarse con ella y, sobre todo, saber aprovecharla, es esencial.

Para qué sirve jQuery

Como ya hemos mencionado, jQuery sirve para dar una capa extra de usabilidad una web y mejorar el grado de interacción con el usuario. Es una librería indispensable para el desarrollo y la implementación de plugins en cualquier página web, por lo que goza de una doble utilidad que la vuelve indispensable en el entorno digital.

Funciona para cualquier compañía que quiera mejorar su web implementando cosas como galerías, sliders y demás elementos interactivos. Si se usa bien, es una buena forma de hacer que el usuario se sienta más cómodo en la web y permanezca más tiempo en ella, como también para que otros vengan y se queden por la misma razón. Ayuda a mejorar una web haciendo que los visitantes lo tengan más fácil para navegar por ella y puedan hacer más cosas.

Ejemplos de jQuery

Con echar un vistazo a un catálogo de plugins ya tenemos una buena cantidad de Ejemplos de jQuery frente a nosotros. No obstante, a continuación te dejamos un enlace hacia un post donde se muestran varios casos prácticos en los que se observa el código de esta librería, algo bastante interesante. Echa un vistazo: Ejemplos prácticos de jQuery.

Más información de jQuery

¿Quieres más información de jQuery? Si es así, entonces te recomendamos que ojees los enlaces que te vamos a dejar, ya que en ellos hay más material adicional, así como otros conceptos que también conviene conocer si quieres profundizar en este campo.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web