¿Qué es el Link Baiting y para que sirve? - Neo Wiki

Link baiting

MENUMENU

Link Baiting

Concepto de Link Baiting

¿Qué es el Link Baiting?

El Link baiting es una técnica recurrente en el marketing de contenidos que busca atraer la creación de enlaces hacia una página de manera orgánica para mejorar su posición en buscadores. Desde hace un tiempo, Google bonifica a aquellas webs cuyas páginas gozan de muchos enlaces procedentes de páginas con un alto índice de autoridad, y esta técnica busca precisamente conseguir eso para empujar el posicionamiento.

Para conseguir que este proceso funcione, es importante elaborar un contenido de calidad y fácilmente difundible por los usuarios, ya que estos serán los responsables de enlazar para conceder esa difusión y, en caso de hacerse a través de un portal importante a ojos de buscadores, otorgar un gran empujón de autoridad.

Este concepto es el principal responsable de que las publicaciones cada vez busquen una mayor calidad, sea con contenido bien trabajado o con algo original como pueden ser infografías o vídeos, muy atractivos de cara al público actual.

Se diferencia del link building en que este último parte de una iniciativa promovida por los responsables del contenido para conseguir un mayor alcance, mientras que el baiting se aprovecha más del fenómeno conocido como viralidad. La viralización es la principal arma de esta estrategia, y su efectividad es algo que no da pie a duda alguna. A día de hoy, es la mejor técnica para conseguir enlaces, aunque no es la más fácil de llevar a cabo.

Para qué sirve el Link Baiting

El Link baiting sirve, principalmente, para dos cosas: en primer lugar, para conseguir un gran número de enlaces generados de forma orgánica que otorgan mayor visibilidad; en segundo, para que estos mismos enlaces sirvan a la hora de mejorar el posicionamiento de un contenido procedente de un portal web en buscadores.

De forma indirecta, también sirve para que el énfasis a la hora de construir algo de calidad sea el mayor posible. Esto hace, por ejemplo, que los especialistas en curación de contenidos gocen de tanto valor en la actualidad, como también que el planteamiento de material gráfico como los vídeos sea algo que esté cobrando también especial importancia en los últimos años.

Ejemplos de Link Baiting

Un ejemplo de Link baiting puede ser uno de los contenidos del blog del que disponemos en NeoAttack. La publicación 23 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en 2018 goza de unas buenas cifras de audiencia gracias a un empuje forjado a base de la difusión de enlaces por parte de los lectores, que han encontrado un contenido de calidad al que han considerado de interés para el resto.

Esa viralidad se forja a base de realizar un contenido trabajado y con un gran fundamento detrás, como también por tocar temas de interés y gozar de una construcción adecuada para ser atractiva.

Más información sobre el Link Baiting

Hay mucho más por aprender dentro de este terreno; por lo tanto, si quieres saber más sobre el link baiting, vamos a dejarte un poco más de información con los posts que tienes a continuación.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda