¿Qué es el Link Juice y para que sirve? - Neo Wiki

Link Juice

MENUMENU

Link Juice

Concepto de Link Juice

¿Qué es el Link Juice?

El Link juice es una técnica o procedimiento a través del cual una página con un mayor grado de autoridad en buscadores transmite parte de esta a las páginas webs a las que enlaza. Para muchos, es algo que también se conoce como traspaso de autoridad; para todos, es algo esencial para conseguir un crecimiento no solo a nivel de tráfico, sino también dentro del Page Rank de Google.

Este mecanismo es uno de los principales motivos por los que a cualquier portal online le interesa siempre recibir enlaces procedentes de páginas con una gran reputación y una mayor masa de usuarios, siempre y cuando sean dofollow en lugar de nofollow. En el campo del SEO, es uno de los procedimientos más importantes cuando se piensa en mejorar la visibilidad de una URL.

Su importancia es tal, que juega un papel esencial a la hora de hablar de Domain Authority, ya que también alimenta la autoridad de un dominio. Es el principal detonante de las miles de estrategias que se llevan a cabo para conseguir backlinks de todo tipo de webs relacionadas con la temática; pero sobre todo de aquellas que ya llevan tiempo posicionándose como referentes, ya que estas son las que consiguen transmitir un mayor empuje.

A día de hoy, es uno de los mecanismos clave en cuestiones de posicionamiento, y una de las principales razones que llevan a buscar esos enlaces de los que hablábamos antes.

Para qué sirve el Link Juice

La primera meta del link juice es conseguir la transferencia de autoridad e influencia de una web de mayor importancia y presencia a otra con menor alcance; pero gracias a esto lo que se consigue es escalar puestos dentro del SEO y, por supuesto, un notable crecimiento en cuanto a visibilidad y tráfico de usuarios.

Sirve para conseguir más audiencia y alcance, para captar posibles leads que sean futuros clientes, en definitiva, para reforzar la presencia en redes con el fin de aumentar la rentabilidad de un negocio. Su influencia no es más que positiva para cualquier portal en línea.

Ejemplos de Link Juice

Como ejemplos de Link juice podemos encontrar muchos repartidos por la red de redes. En la actualidad, el movimiento de influencia y autoridad es una constante debido al continuo flujo de enlaces que se realizan en internet. Si tomamos como referente al portal de nuestra agencia, https://neoattack.com, cualquier enlace realizado en su sección de blogs a otros portales con menor autoridad haría que, mediante este mecanismo, su autoridad aumentarse y su posicionamiento mejorara.

Más información sobre el Link Juice

Si quieres aprender más sobre el link juice, vamos a ofrecerte algo más de información complementaria que puede ser útil para entender su alcance y su importancia. Echa un vistazo a los dos enlaces que hay a continuación para profundizar más en este mecanismo tan extendido.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos