¿Qué es el Link Sculpting y para que sirve? - Neo Wiki

Link Sculpting

MENUMENU

Link Sculpting

Concepto de Link Sculpting

¿Qué es el Link Sculpting?

El Link sculpting es una técnica perteneciente al SEO que consiste en planificar de forma premeditada y estratégica a qué páginas web enlazar para transmitir link juice, o lo que es lo mismo, para mejorar su reputación en Google de forma que también mejore su posicionamiento en buscadores. Es un concepto muy ligado al DA y al PA, y por supuesto al algoritmo del motor de búsqueda.

Uno de los puntos en los que Google se fija a la hora de determinar el posicionamiento de una página web es en los backlinks, los enlaces de páginas externas que recibe entrantes. Si estos proceden de webs con una presencia elevada, con una fuerte reputación en su sector y una elevada calidad (también mejor posicionadas), el buscador considera que entonces la web a la que se enlaza también merece crecer y posicionar mejor.

De esta forma, el link sculpting es algo que favorece a terceros, dado que hace que se transmita esa autoridad a través de los enlaces, pero siempre teniendo claro a quiénes se destinan y en qué cantidad.

Actualmente, es algo que principalmente se controla a través de los atributos dofollow y nofollow a la hora de insertar enlaces en un contenido. Así, tanto editores como webmasters pueden controlar a qué páginas transmitir dicha autoridad y a cuáles no, poniendo en práctica el Link sculpting de forma clara.

Para qué sirve el Link Sculpting

El Link sculpting sirve para transmitir autoridad y mejorar el posicionamiento, o no, de las webs que se desee. Si una marca posee un amplio repertorio de páginas web, puede aprovechar esta técnica para que todas se vayan realimentando y mejorando su posicionamiento, siempre y cuando haya algunas que estén por encima del resto.

Del mismo modo, puede aprovechar este concepto para enlazar a fuentes informativas en contenidos de calidad sin transmitirles link juice, algo a lo que se suele recurrir a menudo cuando se trata de webs con las que se compite en el mismo sector. No obstante, es una práctica que no está demasiado bien vista.

Ejemplos de Link Sculpting

Para poner ejemplos de Link sculpting, imaginemos que en NeoAttack publicamos una nueva entrada de blog en la que hablamos de SEO. Si queremos citar varias fuentes, podemos enlazar con normalidad, con enlaces dofollow; no obstante, si hay información procedente de páginas de otras agencias de marketing competidoras, podemos hacer que esos enlaces sean nofollow para no transmitir page juice.

Este planteamiento, en el que se alternan links de un tipo y de otro según los intereses que se tengan, es algo que encaja como ejemplo de Link sculpting.

Más información sobre el Link Sculpting

Si quieres obtener más información del Link sculpting, de su influencia en el SEO y de otros aspectos relacionados con el posicionamiento, puedes leer los contenidos que vamos a enlazar más abajo.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga