¿Qué es Linkedin y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Linkedin

MENUMENU

Linkedin

Concepto de Linkedin

¿Qué es Linkedin?

Linkedin es una de tantas redes sociales que existen en la actualidad, pero cuenta con una diferencia que hace que sobresalga por encima del resto: está totalmente orientada al ámbito laboral. Es una red construida para que tanto personas como empresas pueden establecer contacto, publicar ofertas de empleo, buscar ofertas de trabajo, construir currículums o incluso fomentar la interacción entre firmas. Se trata de una de las plataformas más populares debido a la labor que realiza y a las facilidades que propone a todos los profesionales que quieren crecer en su sector.

Fundada en el año 2002 y abierta en 2003, se trata de la mayor red profesional que existe en todo el mundo, algo que las cifras dejan muy claro. Más de 200 países y territorios acogen a un total que supera los 150 millones de usuarios activos en este enorme tejido empresarial y laboral. Llevando el prisma a nuestro país, los números hablan de una cantidad que roza los 4 millones de usuarios registrados en Linkedin, algo que se traduce en casi un 10% de la población española.

Su popularidad y utilidad se dispararon al poco tiempo de abrir, hasta el punto de que Microsoft decidió comprarla en 2016 para unirla a su ristra de servicios y negocios. Dentro del terreno de los profesionales, es un buen lugar para conocer a otros del mismo sector, establecer contacto o incluso buscar una forma de crecer en otras empresas que puedan resultar más interesantes.

Para qué sirve Linkedin

Linkedin sirve para ofrecer un lugar en el que compañías y personas puedan interactuar, solo que con el matiz de que todo está orientado al ámbito laboral. Las compañías y negocios pueden emplear este lugar para informar sobre ofertas de empleo, dar a conocer nuevos servicios o productos o incluso elaborar publicaciones de interés o promocionar algún tipo de evento.

Para las personas, o profesionales, es un lugar idóneo para mostrar su formación, los trabajos realizados o aquellos en los que están inmersos, además de permitir el contacto con empresas o viceversa. Es una buena plataforma para hacer networking a través de internet y estrechar lazos que puedan ser de utilidad a nivel profesional.

Ejemplos de Linkedin

Solo hace falta entrar en Linkedin para tener ejemplos de cómo es y para lo que sirve. En nuestro caso, vamos a mostrar el perfil de nuestra agencia de marketing, NeoAttack, en Linkedin. En él informamos sobre todos nuestros servicios, tenemos a todos los miembros de nuestro equipo e incluso compartimos publicaciones que puedan ser de interés para todos aquellos que nos sigan.

Más información sobre Linkedin

¿Quieres aprender más sobre Linkedin? En ese caso, vamos a ofrecerte más información sobre esta red social. A continuación te dejamos varios enlaces a publicaciones que puedan interesarte y que amplíen bastante todo lo que hemos explicado aquí. De esta forma, podrás incluso llegar a dominar esta plataforma tan útil.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga