Load Impact

Concepto de Load Impact

¿Qué es Load Impact?

Load Impact es una herramienta que permite hacer pruebas en un sitio para ver cómo responde ante posibles picos de demanda. Todo aquel que administre una web, sabe que la clave del éxito está en atraer el mayor volumen de tráfico posible. Sin embargo, no son pocos los sitios que de pronto son reseñados en una web de autoridad y reciben por primera vez cientos de visitas en pocos días, solo para descubrir que el mismo no puede responder a esa demanda y terminan cayéndose y obteniendo un efecto contraproducente.

Mantener la fluidez en la negación entre páginas es un objetivo primordial a la hora de crear un sitio exitoso que te aporte muchas conversiones. Es parte esencial de la experiencia de usuario y uno de los parámetros principales en los que los buscadores se fijan para determinar el ranking de una página en los puestos de las búsquedas orgánicas.

Para qué sirve Load Impact

Load Impact es una herramienta creada por personas que conocen la importancia de la velocidad para determinar si un sitio es bueno o no. Por eso, crearon una aplicación que simula un determinado número de visitas en una URL para ver cómo impacta en el tiempo de respuesta y en el rendimiento de la página.

La mecánica es muy sencilla: introduces una URL que te interese analizar y esperas a que la herramienta haga su trabajo. Podrás ir viendo cómo la aplicación obtiene información en tiempo real.

El reporte final te indicará cuáles son los problemas que existen en el sitio, tras simular una cantidad de visitas determinada. Es una herramienta ideal para sitios en pleno crecimiento, que están empezando a recibir mayores caudales de visitas poco a poco, y es un test que todos deberían hacer llegado a cierto punto, para asegurarte que, en el momento en que tu sitio crezca lo suficiente, no termine arruinando la experiencia de los usuarios con errores y tiempos de carga lentos.

Precio y Opiniones sobre Load Impact

Puedes usar esta herramienta de manera gratuita, con algunas limitaciones. Por ejemplo, no podrás simular más de 100 visitas, aunque podrás regístrate solo con tu email, sin la necesidad de introducir ninguna información de pago.

Si esto se queda pequeño para tus necesidades, podrás contratar alguno de los planes de pago que ofrece esta herramienta:

  • DEVELOPER: 200 usuarios virtuales
  • TEAM: 1000 usuarios virtuales
  • PRO: 5000 usuarios virtuales

La herramienta ha sido calificada con 5 estrellas por su funcionalidad y practicidad. En poco tiempo puedes poner a prueba tu sitio bajo las condiciones más extremas y saber cómo respondería y qué elementos deberías cambiar para estar listo para recibir cientos de visitas diarias.

Más información sobre Load Impact

En NeoAttack somos expertos en marketing digital. Si quieres conocer muchas más herramientas como esta, sólo échale un vistazo a estos posts:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web