MENUMENU

LBA o Location Based Advertising

Concepto de Location Based Advertising

¿Qué es el LBA o Location Based Advertising?

El LBA o location based advertising es un mecanismo que aprovecha la tecnología de geolocalización de terminales móviles e incluso ordenadores a través de la conexión a internet para mostrar anuncios publicitarios relevantes e interesantes para el consumidor en función de su ubicación. Averiguando dónde se encuentra, permite mostrar publicidad sobre negocios cercanos.

Sean anuncios en formato banner, por tanto visuales o de tipo multimedia, como en formato texto, todos los tipos posibles de publicidad pueden aprovechar este sistema para conseguir un mejor acercamiento al consumidor. Dadas las posibilidades que brindan las tecnologías actuales en esta materia, y la conexión permanente de los smartphones, es algo que se ha vuelto un habitual dentro de las campañas de marketing, sobre todo en negocios con oficina o establecimientos físicos.

Desde supermercados hasta tiendas de ropa o servicios de lavandería, cualquier negocio que tenga publicidad en Internet o, por ejemplo, en la red de display de Google, puede aprovechar esta opción para aparecer en las búsquedas o en las webs que los usuarios visiten cuando se encuentren en su zona.

La idea de LBA o location based advertising tiene cierta influencia de las vallas o carteles publicitarios tradicionales, pero su planteamiento es algo que parte de la tecnología y de los avances que esta ha conseguido en los últimos años.

Para qué sirve un LBA

El LBA o location based advertising sirve para que cualquier marca o compañía pueda acercarse aún más a los consumidores. Es un sistema que aprovecha la geolocalización para, conociendo los intereses del usuario, darle soluciones que se encuentran cerca del lugar donde se ubica.

Muchas marcas están subiéndose al tren que ofrece esta rama de la publicidad, dado que consigue un notable aumento de leads y facilita que se conviertan en clientes, animándolos a visitar el establecimiento que tengan cerca. Es una estrategia que cobra especial sentido dentro de lo que se conoce como phygital y que, de cara a las empresas, no hace más que reforzar su presencia y aumentar su visibilidad, además de facilitar una mayor obtención de ingresos.

Ejemplos de LBA o Location Based Advertising

Para dar ejemplos de LBA o location based advertising, podemos pensar en el caso de nuestra agencia, NeoAttack. Si alguien visita Madrid durante unos días y hace búsquedas realizadas con marketing digital y agencias especializadas, es más probable que aparezcan anuncios de nuestro negocio; del mismo modo que ocurriría con agencias de otra localidad en caso de visitarla.

Esta situación tan normal y naturalizada para el usuario moderno es algo que ejemplifica perfectamente qué es el LBA.

Más información sobre los LBA o Location Based Advertising

Si quieres obtener más información del LBA o location based advertising, podemos ofrecerte enlaces a varios contenidos con material y detalles adicionales. Puedes echar un vistazo a continuación: