Lowpost

Concepto de Lowpost

¿Qué es Lowpost?

Lowpost es una plataforma de trabajo freelance especializada para redactores de España. Es una plataforma surgida en 2013, y en 2016 se expandieron a Latinoamérica. Es una de las más populares, sobre todo para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de los redactores freelance. Es una buena experiencia para poder exhibir en un futuro currículum.

Es una más de muchas plataformas de trabajo freelance que existen como Freelancer o Workana. Lo interesante de esta plataforma, es que tiene un sistema de jerarquías que, si se trabaja con responsabilidad y constancia, pueden llegar a reportarte ciertos beneficios y puede ser un buen portfolio para presentar a agencias donde quieras que te contraten.

Para qué sirve Lowpost

Lowpost sirve para los redactores freelance, sobre todo para los que están iniciando y no tienen aún un portfolio para presentar a sus clientes y conseguir trabajos bien pagados. Es una plataforma de uso sencillo, donde solo tendrás que poner tus datos y empezar a buscar trabajos.

Esta web cuenta con una especie de niveles de experiencia a los que irás accediendo a medida que vayas consiguiendo nuevos proyectos y vayas demostrando tus capacidades para completarlos con éxito:

  • Nivel Trainee

Una vez que hayas completado tus datos y hayas completado una prueba de 250 palabras, serás parte de la comunidad de Lowpost y tu categoría será de “Trainee”. Además de esto, se te asignará una puntuación en base a la calidad de tu trabajo. A partir de aquí, podrás empezar a buscar trabajos en los que demostrar tus habilidades como redactor.

En este momento, tienes acceso a una lista de trabajos disponibles (solo para tu país) y tendrás que disputarlos con otros redactores. Tienes dos maneras de ganar trabajos: entrar en una subasta donde tendrás un tiempo determinado para ir ofreciendo el menor tiempo posible, o reservar un trabajo cobrando un 10% menos del valor inicial del mismo. Este es el periodo más difícil, porque hay bastante competencia y los primeros proyectos no te reportarán grandes ganancias.

Sin embargo, una vez que completes exitosamente 5 proyectos, ya habrás subido de categoría.

  • Nivel Senior

Una vez que llegas a esta categoría (si completas cinco proyectos y tienes entre 75 y 79 puntos), ya puedes trabajar en dos proyectos a la vez. Al mismo tiempo, puedes reservar proyectos reduciendo solo un 5% del valor original, en lugar del 10%. Una buena ventaja es que se te informará de nuevos proyectos vía email, por lo que no tendrás que estar constantemente pendiente de la plataforma.

  • Nivel Master

Este es el cargo más alto como redactor. Llegar a Master no depende de un requerimiento en particular, como Senior. Es una categoría que los administradores otorgan a quienes consideran que se la han ganado. Esto hace que los redactores que quieran llegar, tengan que esforzarse al máximo en cada trabajo que consiguen. Además de esto, tendrás la oportunidad de convertirte en Corrector.

  • Nivel Corrector

Si lo has hecho bien hasta ahora, tienes la posibilidad de que te llegue un mail de Lowpost ofreciéndote convertirte en Corrector. Esto es lo mejor dentro de la plataforma y necesitarás ser un excelente profesional para poder conseguir este beneficio.

Precio y Opiniones sobre Lowpost

Lowpost no tienen ningún tipo de tarifa fija ni planes mensuales. Es un simple intermediario entre freelancers y clientes y se maneja mediante comisiones por cada trabajo.

Es una plataforma muy popular, sobre todo en España, principalmente entre freelancers que apenas empiezan o para aquellos que quieren redactar a medio tiempo, como para conseguir un ingreso complementario si ya están trabajando en un empleo regular. Debido a la alta competencia, que por lo general acaba en pagos bastante bajos, los redactores más experimentados prefieren trabajar directamente con clientes.

Más información sobre Lowpost

Para conocer otras herramientas de optimización para buscadores, visita estos posts del blog de marketing de NeoAttack:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web