MENUMENU

LPO

Concepto de LPO

¿Qué es LPO ?

La LPO, o Landing Page Optimization (Optimización de Landing Page), es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo con el fin de obtener una mayor tasa de conversiones en una landing page. Comprende todos aquellos procesos, desde los iterativos como el CRO hasta los puntuales como el Testing A/B, pensados para mejorar este aspecto.

La elaboración de una buena página de aterrizaje, landing page, es uno de los aspectos cruciales para cualquier empresa. A través de esta se consigue que las conversiones alcancen los objetivos estipulados para garantizar la rentabilidad adecuada, de ahí que su preparación y optimización se convierta en algo tan importante. Con una landing page bien elaborada, el tráfico que se obtiene es de calidad y, por tanto, garantiza un mayor retorno.

Los especialistas en marketing y en diseño web suelen encargarse de llevar esta tarea que resulta tan crítica para los negocios que quieren reforzar y mejorar su presencia en internet. A través de la LPO, se puede conseguir un importante aumento de la rentabilidad, dado que no es algo que requiera grandes inversiones pero que, a cambio, puede traer consigo importantes beneficios.

En el siguiente apartado profundizaremos más en la utilidad y funciones de la optimización de landing pages. Dada la importancia que posee, es conveniente adentrarse al máximo tanto en el concepto como en usos.

Para qué sirve LPO

La LPO sirve para mejorar la eficacia de una página de aterrizaje y garantizar, así una mayor tasa de conversiones. Es un proceso que tiene como único objetivo hacer que una plataforma sea mucho más rentable y alcance o incluso supere los objetivos de conversión impuestos por una marca para su web.

Ayuda a atraer a más leads, pero sobre todo a conseguir que quienes entren lleven a cabo el proceso que se desea. Puede aumentar el número de usuarios registrados, el número de compradores o incluso el número de visualizaciones de un vídeo si es lo que se desea.

Un procedimiento que, bien aplicado, aumenta considerablemente la eficacia de una web. Si se combina con un incremento del tráfico, los resultados pueden ser exponencialmente mayores a los anteriores.

Ejemplos de LPO

Existen varios tipos diferentes de ejemplos de LPO en la actualidad. Dado que es un proceso que puede tener muchas formas diferentes de desarrollarse, dependiendo sobre todo de la empresa, la web y el tipo de conversión que se desee, existen infinidad de casos distintos.

En el siguiente enlace puedes ver tanto ejemplos de landing page como ejemplos de optimización para la conversión: Ejemplos de página de aterrizaje.

Más información sobre LPO

¿Quieres más información de la LPO? En ese caso, puedes seguir leyendo. A continuación tienes varias publicaciones que amplían y ofrecen más detalles que pueden resultar también bastante interesantes con respecto a esta materia. Esperamos que estos posts te sean de utilidad.

● 15 pasos para optimizar el SEO de Páginas de aterrizaje
● SEO On Page: Guía Completa con Consejos y Trucos para Posicionar en Buscadores