¿Qué es M-marketing y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttac

M-marketing

MENUMENU

M-marketing

Concepto M-marketing

¿Qué es M-marketing ?

El M-marketing es una rama del marketing centrada en usar los dispositivos móviles, como teléfonos o tablets, de forma que se conviertan en el canal con el que marcas y usuarios se comuniquen entre sí, normalmente con fines publicitarios.

Es un sistema, o más bien, una rama del marketing que busca sacar partido de la masificación de la tecnología móvil para establecer más puentes entre la audiencia y las compañías. Goza de interesantes ventajas, como señalaremos a continuación, y además cuenta con una serie de manifestaciones que son bastante habituales en la actualidad.

A consecuencia de la existencia del M-marketing, es fácil encontrarse con aplicaciones para smartphones que cuentan con publicidad, como también con el envío de mensajes de texto con los que recordar promociones o presentar nuevos productos o servicios. Se presentan de formas diferentes, pero todas recurren al teléfono como el principal canal de comunicación.

Actualmente hay millones de smartphones repartidos por el planeta. El nacimiento de esta rama del marketing es solo la consecuencia natural de esta gran cantidad de personas que cuentan con un terminal en su bolsillo durante cada día. Es el aprovechamiento de una forma de contacto casi directa, pero sobre todo rápida y cómoda para ambas partes.

Para qué sirve M-marketing

El M-marketing sirve para convertir a los teléfonos móviles en un canal más por el que las empresas pueden realizar iniciativas de carácter publicitario para acercarse a los usuarios. Si bien es cierto que antes se requiere el consentimiento del consumidor, es uno de los métodos más eficaces para obtener leads o incluso fidelizar a clientes.

Una marca puede recurrir a este planteamiento para lanzar campañas con ofertas especiales, anunciar importantes rebajas o incluso presentar servicios o productos, como también propuestas personalizadas para usuarios fieles a esta. Bien aprovechado, este tipo de marketing puede convertirse incluso en una forma de reforzar a los consumidores la idea de que una compañía se preocupa por ellos, siempre y cuando logre ofrecer a cada uno algo a medida.

Ejemplos de M-marketing

Ejemplos de M-marketing hay muchos, sobre todo en los tiempos que corren. Para dar un caso vamos a plantear una situación aplicada a NeoAttack, nuestra agencia de marketing.

Si queremos, por ejemplo, recordar a los clientes que han contactado antes con nosotros por nuestro servicio de diseño web, que tenemos una promoción especial de posicionamiento o incluso de diseño; podemos mandarles un SMS a sus teléfonos para que les llegue al momento dicha promo.

También, podríamos recurrir al envío de mails pensados para ser leídos en smartphones, o desarrollar apps que los mantuvieran informados. Hay muchas posibilidades.

Más información sobre M-marketing

Para obtener más información del M-marketing, tan solo hay que echar un vistazo al contenido que se recoge en las siguientes publicaciones. Puedes ampliar a través de los enlaces que dejamos a continuación con más detalles y aspectos que pueden ser útiles.

¿Qué es el Marketing Móvil y cómo facilitar la conversiones?
● Cinco estrategias de Mobile Marketing para atraer clientes

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos