¿Qué es Mobile first y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttac

Machine learning

MENUMENU

Machine learning

Concepto Machine learning

¿Qué es Mobile first ?

El Machine learning es el término que se emplea para hablar de la disciplina que une el trabajo de la estadística, la ciencia y la codificación para conseguir detectar patrones determinados dentro de volúmenes de datos intensos. Es una rama que se apoya en el aprovechamiento del Big Data y que tiene como objetivo el poder realizar predicciones.

Su mayor característica es que no necesita de la intervención de humanos. Con el uso y desarrollo de los algoritmos adecuados, se puede plantear un sistema que recoja datos de las interacciones de usuarios y, en base a lo que haga cada uno, perfilar las experiencias de forma individual para que sean mucho más satisfactorias.

Un elemento que está cobrando especial importancia dentro del marketing digital por la total integración con sistemas informáticos. Plataformas como AdWords recurren a este sistema para ofrecer guías con las que realizar las inversiones publicitarias adecuadas, y ese es tan solo uno de los tantos campos donde está presente dentro del marketing.

El Machine learning tiene infinidad de aplicaciones, como explicaremos en el siguiente apartado. Es la clara prueba de que las inteligencias artificiales pueden aprovecharse también en el campo de la mercadotecnia si se desea. Sus resultados demuestran, además, que funciona perfectamente si se sabe aprovechar.

Para qué sirve Machine learning

El Machine learning sirve para optimizar procesos y mejorar la experiencia de los usuarios, aunque eso sería limitar su radio de acción a un solo plano. Esta metodología cuenta con miles de aplicaciones dentro del campo del marketing, permitiendo entre otras cosas mejorar el gasto en publicidad para asegurar que se rentabiliza al máximo la inversión o incluso adaptar mejor los contenidos a los diferentes tipos de usuario.

Son muchas las utilidades del Machine learning, pero la mayoría de ellas giran en torno a ofrecer un mayor beneficio tanto a empresa como a consumidores. De hecho, es algo que puede incluso servir para generar nuevas oportunidades de negocio para las marcas.

Si se desea, los algoritmos más avanzados son útiles para convertir incluso leads a clientes. Como decíamos, tiene muchos usos.

Ejemplos de Machine learning

Existen varios ejemplos de Machine learning que son bastante más habituales de lo que pensamos. En nuestro día a día nos rodeamos de muchas máquinas, como también de soluciones de este tipo pensadas para hacernos las cosas más fáciles tanto a los consumidores como a los negocios.

En este post, puedes ver una decena de casos bastante comunes: Los 10 usos más frecuentes en machine learning e inteligencia artificial.

Más información sobre Machine learning

En el caso de que necesites más información del Machine learning, podemos ofrecerte más a través de los siguientes enlaces. Presta atención a los contenidos que dejamos a continuación para ampliar todo lo que hemos explicado con más datos de interés y otros aspectos también relacionados.

Aplicando Machine Learning al campo del marketing digital
● Cómo influye el Big Data en la logística de una empresa

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos