Índice de contenidos
ToggleConcepto de Magento
¿Qué es Magento?
Magento es una plataforma elaborada con código abierto que se ha posicionado como una de las grandes favoritas dentro del sector del ecommerce junto con Woocommerce y Prestashop. Es un sistema que facilita la elaboración de tiendas online, permitiendo crear plataformas de compras y controlar tanto el aspecto como las funciones y características de una web destinada al comercio.
Su radio de acción va más allá de eso. Esta plataforma permite aprovechar diferentes herramientas orientadas a la gestión de los catálogos de venta y otras pensadas para el marketing, como también hacer análisis de SEO para mejorar el posicionamiento tanto de la web como de los productos listados en ella.
Es un sistema abierto que ha demostrado una gran versatilidad para todo tipo de clientes, aunque es más complicado de manejar para un usuario de a pié, es una de las opciones más usadas para grandes tiendas online por las agencias de diseño web. Empresas recién abiertas, con tiendas pequeñas, pueden aprovechar al máximo sus funciones; del mismo modo que otros gigantes internacionales pueden hacer lo mismo. Es un entorno totalmente escalable, capaz de operar con diminutos y gigantescos volúmenes.
Una de sus mayores complicaciones es la necesidad de tener profundos conocimientos de programación para conseguir elementos más personalizados. Si se quieren funciones avanzadas y propias, así como otros aspectos pensados única y exclusivamente para una tienda online concreta, es necesario programar para sacar todo el partido posible a Magento.
Para qué sirve Magento
Magento tiene como prioridad fundamental, facilitar la apertura de tiendas online. A partir de ahí, despliega una ristra de funciones pensadas para que la actividad comercial a través de Internet sea mucho más sencilla, como también mucho más potente y capaz. Ayuda a las empresas a contar con tiendas online totalmente adaptables a dispositivos, a gestionar diferentes tiendas fácilmente, como también ofertas y promociones.
Más allá de eso, ayuda también a conseguir un mejor posicionamiento en buscadores, como también a elaborar estrategias de marketing eficaces. Es un plataforma repleta de soluciones que ayudan a las marcas a conseguir un alcance mucho más grande en la red.
Ejemplos de Magento
Ejemplos de Magento es imposible ofrecer. Al tratarse de una plataforma única, acceder a ella es la mejor forma de ver cómo es y qué puede hacer. Sin embargo, sí podemos ofrecer un breve vistazo a varios proyectos engendrados en el seno de esta potente herramienta para ver de lo que es capaz.
En el post que tienes a continuación, puedes ver varios ejemplos de tiendas hechas con las herramientas que facilita este entorno online: Más de 15 tiendas online con Magento.
Más información sobre Magento
En el caso de que no te sea suficiente con lo que te hemos explicado, puedes ampliar con más información de Magento a través de los posts que enlazamos más abajo. En ellos puedes aprender a montar tu propio ecommerce usando esta plataforma, como también conocer varios aspectos importantes y básicos a la hora de abrir una tienda online. Esperamos que todo lo que tienes a continuación te sea de utilidad.
● ¿Cómo crear una Tienda Online Magento paso a paso?
● Cuánto cuesta crear una tienda online de éxito