Malware

Concepto de Malware

¿Qué es el Malware?

El Malware es un software malicioso cuyo propósito es alterar las funciones de toda clase de equipos electrónicos como el ordenador, el móvil y la tablet. Algunas variantes, incluso, terminan por dañar el sistema operativo por completo, causando daños y perjuicios a los usuarios.

Generalmente, accede a un dispositivo a través de Internet o por medio de un sitio web hackeado. Pero también podemos encontrar el que ingresa a los datos de un ordenador por medio de aplicaciones, demos, barras de herramientas, suscripciones gratuitas y archivos adjuntos de correos sospechosos.

Antiguamente, gran parte de los Malware conocidos eran obra de bromistas. Con el tiempo, su creación se convirtió en todo un oficio de índole criminal, con el objetivo de robar datos confidenciales y obtener dinero de miles de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Asimismo, los procedimientos de creación e infección informática se han vuelto cada vez más sofisticados, dificultando la labor de los equipos de seguridad. Por este motivo, lo aconsejable es tomar ciertas precauciones e instalar diferentes capas de protección para evitar que los dispositivos electrónicos se vean perjudicados ante un Malware.

Para qué sirve el Malware

El Malware sirve para acceder a los datos confidenciales de una empresa con procedimientos poco éticos, con el único fin de lucrarse con ellos de diversas formas, ya sea realizando compras con la tarjeta de crédito del usuario, vendiendo los números de teléfono de usuarios a otros delincuentes o, incluso, exigiendo “rescate” para que el usuario pueda recuperar sus datos.

Así como el Malware se dedica al robo de datos, también puede impedir que un usuario acceda a sus cuentas bancarias, correo electrónico o, incluso, su dispositivo electrónico. Por este motivo, es importante que el usuario aprenda a proteger sus dispositivos para prevenir dicho ataque y detectar un Malware a tiempo.

Ejemplos de Malware

Un ejemplo muy conocido de Malware es el virus informático. Se les dice así porque, como todo virus, “infecta” los archivos de un sistema operativo con el propósito de modificarlo o dañarlo. Para combatir y prevenir el ataque de un virus, se requiere instalar un antivirus en cada dispositivo y, así, erradicar la infección por completo.

Otros tipos de Malware que se han propagado por Internet en los últimos años son los troyanos, los gusanos, el spyware y el adware, por citar algunos ejemplos. En el siguiente listado podrás conocer los diferentes tipos de Malware y una breve descripción de cada uno.

Más información sobre Malware

Para protegerse de un Malware, nada mejor que tomar las debidas precauciones para evitar daños y perjuicios de índole informática. Por este motivo, recomendamos la lectura de los siguientes artículos que poseen consejos y recomendaciones para evitar las estafas por Internet, realizar un correcto mantenimiento web y garantizar la protección de todos tus datos:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web