MENUMENU

Marketing Automation

Concepto de Marketing Automation o Automatización del Marketing

¿Qué es el Marketing Automation o Automatización del Marketing?

El Marketing Automation, más conocido como Automatización del Marketing, es un procedimiento a través del cual se busca automatizar los diferentes procesos que envuelven a las operaciones de marketing de cualquier negocio. Dada la importancia de ofrecer un trato de calidad a cada cliente, conseguir algo cercano cuando el volumen de consumidores es bajo es sencillo; no obstante, cuando este aumenta es necesario buscar esta automatización.

Es algo que, además, busca reducir al mínimo los tiempos de espera a los consumidores, algo clave en una época donde la velocidad apremia cuando hablamos de la red de redes. Muchas de las grandes empresas actuales, e incluso aquellas de pequeña o mediana envergadura, recurren a este modelo para agilizar los trámites sobremanera sin perder ni un ápice de calidad y, por supuesto, ganando en satisfacción del cliente.

Desde las respuestas automáticas ante nuevos registros de usuarios hasta el envío de contenidos de interés o mensajes de felicitaciones. Son muchas las manifestaciones de la automatización del marketing, como también las ventajas y beneficios que supone para cualquier negocio que asume este modelo. De hecho, actualmente es algo que no falta en ninguna compañía que busque ofrecer siempre algo rápido, personalizado y de calidad a sus consumidores.

Para qué sirve el Marketing Automation

El Marketing Automation sirve para que una compañía no tenga que invertir más tiempo del necesario en comunicarse con sus clientes. Es algo que siempre persigue la rapidez, sin perder la oferta de calidad, y que genera siempre una respuesta positiva por parte del consumidor, que se topa con algo que, a pesar de estar automatizado, guarda un poco de una humanidad que trae un trato más cercano.

La automatización del marketing logra, además, que las diferentes tareas relacionadas con la mercadotecnia se vuelvan mucho más eficientes, lo que hace que cualquier negocio que lo aplique sea capaz de ampliar la cantidad de operaciones que realiza y, por tanto, los ingresos que percibe. Es una buena manera de optimizar el rendimiento de una compañía, al menos en este terreno.

Ejemplos de Marketing Automation o Automatización del Marketing

Un buen ejemplo de automatización del marketing, mirando a NeoAttack, nuestra agencia, es el mail de confirmación que puede llegar tras enviar una propuesta a nuestro formulario de contacto, informando de que se ha efectuado el trámite y pronto habrá respuesta. Otros casos podrían ser el envío de boletines con información interesante según el tipo de usuario, notificaciones sobre nuevas promociones o actualizaciones continuadas en el tiempo para tenerlo al tanto de la actualidad en el terreno del marketing.

Más información sobre el Marketing Automation o Automatización del Marketing

En caso de que quieras saber más sobre esta automatización del marketing, te recomendamos que leas los posts que dejamos a continuación. En ellos hay más información de interés e incluso casos prácticos que pueden resultar útiles.