¿Qué es el Marketing de las emociones y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Marketing de las emociones

MENUMENU

Marketing de las emociones

Concepto de Marketing de las emociones

¿Qué es el Marketing de las emociones?

El Marketing de las emociones, al que también se conoce como Marketing emocional, es aquel cuyas estrategias buscan impactar en el lado más humano de la audiencia, tocar en los sentimientos con un mensaje fuerte o iniciativas de carácter humano que calen con fuerza entre el público y logren un gran impacto. Arrojar sensaciones, sentimientos, “tocar” a las personas es su cometido.

Mediante la comunicación 360º, este tipo de marketing persigue que una marca o compañía logre conectar emocionalmente con su público. De esta forma se crea un vínculo mucho más fuerte y duradero que sirve como canal para promover una serie de productos o servicios que puedan interesar a esa audiencia con la que se ha conectado.

Gracias a este concepto han nacido lo que se conocen como lovemarks, marcas que han humanizado por completo sus valores y representan a este tipo de marketing en su máxima expresión. Se acercan a las personas como iguales para ofrecer el trato más cercano posible y refuerzan su perfil humano para trabajar todos sus atributos con el fin de hacerlos más atractivos de cara al público.

Firmas como Coca-Cola y Apple, de las que hablaremos más adelante, son los nombres que mejor representan esta nueva estrategia, logrando que toda su campaña gire no solo en lo que hacen, sino también en esas personas con las que quieren estrechar lazos.

Para qué sirve el Marketing de las emociones

El Marketing de las emociones tiene como meta última mejorar la rentabilidad de un negocio y conseguir un mayor número de conversiones y ventas; pero es el camino lo que lo convierte en algo diferente al resto. Su propuesta se basa en los sentimientos, en resaltar la importancia de estos y aplicarlos a lo que ofrecen para hacer que la conexión con la audiencia emplace hacia la compra.

Funciona también para demostrar que en una firma hay personas, además de para hacer que el trato sea diferente al del resto, con una cercanía que tenga al consumidor como iguales a la compañía.

Ejemplos de Marketing de las emociones

Acercándonos a las campañas navideñas, podemos ver casos como los más que tradicionales anuncios de Coca-Cola, aunque en este post puedes encontrar también varios ejemplos bastante interesantes. En el caso de NeoAttack, una buena iniciativa de marketing de emociones sería promover el trabajo y el tesón de todos los integrantes de nuestra agencia para conectar con la sensación de esfuerzo de los clientes. Resaltar las dificultades del entorno digital y las complicaciones que puede provocar con un lenguaje y un vocabulario capaz de remover algo en el interior de quienes lo lean.

De esa forma, se conseguiría esa conexión capaz de convertir a un usuario en un lead y, de ahí, hacer que pase a ser cliente.

Más información sobre el Marketing de las emociones

Si quieres aprender más sobre el marketing emocional o marketing de las emociones, puedes leer los siguientes posts.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda