Marketing de nichos

Concepto de Marketing de nichos

¿Qué es el Marketing de nichos?

El Marketing de nichos es una rama de la mercadotecnia que se centra en aprovechar los beneficios de los diferentes nichos de mercados, buscando conseguir beneficios para una marca satisfaciendo las necesidades concretas de esos usuarios en específico. Es, de hecho, un conglomerado de estrategias que entiende que existe una segmentación de audiencia importante.

Para entender mejor este concepto, es interesante también saber qué es un nicho, y este no es más que un grupo de posibles consumidores de un producto o de un servicio que forma parte de un mercado. Por ejemplo, los usuarios de Twitter de un país dentro de todo el grupo de usuarios de redes sociales del mismo territorio.

Es un conjunto de iniciativas que resulta de gran utilidad para las marcas, ya que pueden acercarse a nuevos usuarios o incluso ocupar el hueco que la competencia no sabe alcanzar por no preocuparse por ellos. Tiene, en la actualidad, un potencial enorme para aumentar los beneficios de cualquier negocio, pero hay que saber explotar y acertar con los nichos a los que acercarse.

Para las marcas, el Marketing de nichos es algo a tener muy en cuenta para crecer y, sobre todo, amasar una mayor base de consumidores y clientes. Bien aprovechado, puede ser el mejor camino no solo para captar, sino también para fidelizar compradores; pero necesita antes de una profunda planificación para una correcta ejecución.

Para qué sirve el Marketing de nichos

El Marketing de nichos sirve para que las firmas puedan satisfacer las necesidades de sectores concretos de consumidores, como también para que estos por fin tengan a alguien que se preocupa de satisfacer sus necesidades. Es algo bueno para ambas partes, pero que también conlleva ciertos riesgos.

En muchos casos, se traduce en la propuesta de nuevos productos y/o servicios, en cambiar determinados procedimientos o incluso características para conseguir que sectores diferentes comiencen a mostrarse interesados por lo que se ofrece. Requiere de mucho trabajo, pero los resultados pueden ser harto positivos para cualquier marca.

Ejemplos de Marketing de nichos

Ejemplos de Marketing de nichos podemos encontrar varios en la actualidad, y sobre todo de nichos de mercados. De hecho, vamos a centrarnos en este último concepto para dar ejemplos que ayuden a entenderlo todo mucho mejor.

Echa un vistazo al post que te dejamos a continuación para tener varios casos concretos que te serán útiles. Así, entenderás mejor lo que te estamos explicando aquí: 5 ejemplos de nichos de mercado.

Más información del Marketing de nichos

Para más información del Marketing de nichos, te recomendamos echar un vistazo a las siguientes lecturas. Los enlaces que tienes a continuación amplían, dan más detalles e incluso presentan otros conceptos de gran utilidad para el que hemos definido, como también para tener una mejor visión a nivel global de todo lo que abarca el marketing:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web