¿Qué es el Marketing en Tiempo Real y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Marketing en tiempo real

MENUMENU

Marketing en Tiempo Real

Marketing en Tiempo Real

¿Qué es el Marketing en Tiempo Real?

El Marketing en tiempo real, o también Real Time Marketing, conforma a todas esas estrategias de publicidad o comerciales que se elaboran sobre la marcha, que no parten de un complejo plan previo. Es una metodología espontánea, que nace sobre el momento y que puede apoyarse en eventos importantes para conseguir una gran fuerza que aporte mayor visibilidad.

Requiere velocidad por parte de los responsables de movilizar la campaña, ya que una publicación bien ejecutada, pero sobre todo bien lanzada en el tiempo, puede alcanzar unas altas cotas de viralidad, lo que supone un gran beneficio para la empresa a la que se promociona con ella. En tiempos como los actuales, con las redes sociales e incluso los memes cobrando tanta fuerza, estas técnicas en tiempo real se han vuelto grandes protagonistas.

No obstante, además de rapidez hace falta que el contenido sea interesante. Sumarse a una tendencia que esté cobrando una gran fuerza explosiva es inútil si no se brinda algo que aúne el interés del público objetivo. Aunque puede ayudar a la visibilidad si se hace algo original, para conseguir leads hay que realizar algo contundente, cualitativo y atractivo.

En algunas ocasiones, incluso se puede preparar este contenido de antemano, a sabiendas de que se acerca un evento que va a generar gran expectación. En estos casos, a pesar de que hay cierta programación, seguimos hablando de marketing en tiempo real.

Para qué sirve el Marketing en Tiempo Real

El Marketing en tiempo real sirve para aprovechar la viralidad y la influencia de un evento importante con el fin de conseguir una visibilidad mucho mayor que otros medios. Se aprovecha sobre todo de las redes sociales, que son a día de hoy el vehículo perfecto para conseguir ese despegue de presencia gracias a los comentarios sobre eventos, programas de TV, conciertos o cualquier otro suceso que capte la atención.

Con organización previa, o sin ella, su finalidad no es otra más que mejorar la presencia de una marca, reforzándola a base de aprovechar estas situaciones excepcionales con una campaña inteligente y, sobre todo, bien ubicada en el tiempo.

Ejemplos de Marketing en Tiempo Real

Existen grandes campañas que se volvieron auténticos virales y ejemplos perfectos del marketing en tiempo real. Casos como el de Oreo en el apagón de la Super Bowl y otros tantos que se recogen en este post, ayudan a entender no solo el funcionamiento de este tipo de campañas, sino también su efectividad.

Más información sobre el Marketing en Tiempo Real

Si quieres leer más sobre esta materia, te dejamos varios enlaces con más información sobre el marketing en tiempo real. Tiene tantas manifestaciones y posibilidades que conocerlo a fondo es la mejor forma de saber emplearlo. Si quieres sacarle partido, esto puede serte útil para el futuro.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos