¿Qué es el Marketing Personalizado y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Marketing personalizado

MENUMENU

Marketing Personalizado

Marketing Personalizado

¿Qué el Marketing Personalizado?

El Marketing personalizado es un grupo de estrategias y tácticas a través de las que se busca atraer al cliente ofreciéndole algo adecuado a sus necesidades y situación particulares. Es una iniciativa que, además de buscar la venta, también busca que el usuario se sienta valorado y bien tratado por la firma, recibiendo siempre algo hecho a su medida.

La elaboración de mensajes orientados a cada consumidor es uno de los puntos de especial énfasis. Cada usuario y persona posee unas necesidades únicas que deben ser respondidas de forma distinta al resto, lo que obliga a realizar un ajuste adecuado a cada tipo de cliente, yendo mucho más allá del sector en el que se actúe y estrechando el cerco hasta el punto de alcanzar esa particularidad en todos y cada uno de los casos posibles.

La mayor ventaja de este sistema es que, al ofrecer algo tan único y pensado para cada consumidor, provoca en este la sensación de recibir un trato especial y distintivo, lo que facilita sobremanera la fidelización como cliente. Es un mecanismo con una alta tasa de retorno cuando se trata de medir la clientela obtenida, de ahí que esté gozando de tanta importancia en los últimos años.

También es algo que requiere de mucho cuidado, no solo por realizar el perfil adecuado de cada usuario, sino también por cruzar la línea que separa la asistencia personalizada del intrusismo publicitario. Es un equilibrio en el que hay que mantenerse para no cometer errores que causen un efecto contrario al que se persigue.

Para qué sirve el Marketing Personalizado

El marketing personalizado tiene como objetivo siempre la conversión del usuario en cliente, aunque sirve sobre todo para lanzar una buena imagen de la firma que lo pone en marcha. Al dar un trato único a cada consumidor, se causa una buena sensación en este y, a su vez, se facilita la visibilidad de la compañía, ya que un cliente satisfecho puede ser un gran canal con el que transmitir la calidad y servicios o productos que se poseen.

Ejemplos de Marketing Personalizado

Un ejemplo de marketing personalizado podrían ser una serie de mails de nuestra agencia, NeoAttack, a varios usuarios interesados en sus labores. Es probable que uno necesite el diseño de una web sobre zapatos; mientras que lo que el otro busque sea el desarrollo de una app para Android con el fin de promocionar una serie de contenidos. En ambos casos, la firma puede mandar correos que poco a poco vayan mostrando lo que ofrece para cada uno, siempre con un trato personal. Así, la probabilidad de conversión es mucho más elevada y hay más posibilidades de conseguir que finalmente sean clientes.

Más información sobre el Marketing Personalizado

Para aprender más sobre el marketing personalizado, podemos ofrecerte varios enlaces a posts con más información. En ellos se tratan otros puntos de interés, como también temáticas relacionadas que sirven para ampliar.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda