Marketing SEO

Concepto de Marketing SEO

¿Qué es el Marketing SEO?

El Marketing SEO es la rama del mercadeo que se encarga de estudiar las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores a través de los canales digitales, para mejorar el posicionamiento de la marca en Internet, optimizando de manera técnica el sitio web y sus contenidos.

Para comprender mejor de qué se trata el concepto de Marketing SEO, veamos el significado de cada una de las palabras de esta frase:

  • Marketing: Es un anglicismo cuya traducción al español es mercadeo o mercadotecnia. Hace referencia a la disciplina que se encarga de estudiar las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores, con el objetivo de adaptar y agregar valor a los productos y servicios, atrayendo clientes y fidelizándolos.
  • SEO: Es la abreviatura de la frase en inglés “Search Engine Optimization, y corresponde a las tareas necesarias para posicionar un sitio web en los motores de búsqueda en Internet.

Por lo tanto, el Marketing SEO requiere una metodología de trabajo y actualización constante, debido a que las métricas de los buscadores varían y evolucionan conforme a las necesidades e intenciones de búsqueda de los usuarios.

Para qué sirve el Marketing SEO

El Marketing SEO sirve para hacer que los motores de búsqueda clasifiquen al sitio web como una respuesta coherente a la intención de búsqueda del usuario cada vez que realicen un rastreo de contenidos mediante sus algoritmos.

Es decir, que en la indexación encuentren que la temática, el contenido, las imágenes y los enlaces que apuntan a la página son de calidad. Por lo tanto, merecen aparecer en las páginas de resultados.

También sirve para integrar las actividades de posicionamiento en Internet para que estas aporten lo necesario a los objetivos del negocio.

Y es que una buena posición en Internet por sí sola, no es garantía de éxito. Se requiere de un trabajo coordinado e integral para controlar y medir todas las etapas y variables que forman parte del proceso de compra.

Además, permite la integración de disciplinas como la analítica Web y el uso de herramientas de optimización para capitalizar la visibilidad y el posicionamiento, en ventas de productos o servicios.

Ejemplos de Marketing SEO

En función de las expectativas del usuario, las actividades de Marketing SEO se orientan a proporcionarle toda la información necesaria para que pueda evaluar, comparar y tomar una decisión acorde a sus necesidades.

Mientras que, desde la perspectiva de la marca, su foco es identificar oportunidades de negocio, conquistar a la audiencia y convertirla en clientes fidelizados.

Un ejemplo para poner en práctica, lo puedes encontrar en el siguiente post: Las 10 acciones SEO que debes incorporar a tu estrategia de posicionamiento

Más información sobre Marketing SEO

Si quieres ampliar la información sobre este concepto, te recomendamos un par de publicaciones relacionadas con este fascinante tema:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web