▷ ¿Qué es el Marketing SMS y MMS? - Neo Wiki | NeoAttack

Marketing SMS y MMS

Concepto de Marketing SMS y MMS

¿Qué es el Marketing SMS y MMS?

El Marketing SMS y MMS, también conocido como M-Marketing, consiste en enviar contenidos promocionales o informativos a través de mensajes de texto.

Dichos mensajes pueden ser de solo texto SMS (Short Message Service), o incluir elementos multimedia. En ese caso, se denominan MMS (Multimedia Messaging Service).

Esta es una rama del marketing que se enfoca en estrategias diseñadas para dispositivos móviles, y que se usa como complemento de campañas en otros medios.

Se caracteriza por ser altamente segmentada, ya que para recolectar los datos, se requiere de la autorización previa de los contactos para recibir este tipo de mensajes.

Además, no requiere de una gran inversión y tiene una alta probabilidad de que el destinatario abra el contenido.

Para qué sirve el Marketing SMS y MMS

El Marketing SMS y MMS sirve tanto para mensajes de tipo transaccional y alertas, como en el caso de los bancos, como para ofertas y promociones.

Una de las ventajas de este método es que no requiere que el receptor disponga de un plan de datos, lo que amplía la posibilidad de llegar a más personas.

Por otro lado, se estima que la tasa de apertura de este tipo de mensajes es del 90%, lo que hace de esta, una herramienta de alta efectividad para entregar el mensaje.

También sirve para estrechar lazos de confianza con el cliente: llamarle por su nombre, mantenerle informado sobre confirmación de una compra, el estado y ruta de un pedido, o realizar alertas de seguridad, entre otros.

Además, se puede integrar con otras herramientas de Marketing Automation y CRM para una mejor experiencia del cliente. Además, para la empresa es de fácil medición, económica y de alto retorno de la inversión ROI.

Ejemplos de Marketing SMS y MMS

Si tienes un móvil, es probable que ya conozcas ejemplos de Marketing SMS y MMS, y que estés familiarizado con ellos, pues alguna vez has recibido mensajes similares a estos:

  • Bancos: Con el detalle del último retiro en un cajero automático, o un pago realizado en una tienda física o virtual con tu tarjeta débito o crédito.
  • Tiendas en línea: Para informarte sobre la transacción realizada, el estado del envió y fecha estimada de la entrega.
  • Servicios médicos: Para recordar fecha y hora de citas médicas.
  • Universidades y centros educativos: Para recordar la fecha de pago del semestre o período académico.
  • Hoteles y restaurantes: Para confirmación de reservas, novedades, y bonos promocionales.
  • Servicios de soporte técnico y atención al cliente: Para informar sobre la fecha y hora en que recibirá la visita de un técnico para el servicio solicitado.

Conoce otros ejemplos de Marketing SMS y MMS en la publicación: 5 Estrategias de Mobile Marketing para captar clientes.

Más información sobre Marketing SMS y MMS

Si deseas ampliar la información sobre este tema, échale un vistazo a estas interesantes publicaciones:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web