Medium

Concepto de Medium

¿Qué es Medium?

Médium es una plataforma de blogging que permite a cualquier persona realizar publicaciones y difundir contenidos de su autoría. Está diseñado por los creadores de Twitter, y esto puede notarse en la sencillez y minimalismo de su interfaz.

En sus comienzos, fue una red social cerrada, aunque más tarde decidieron abrir sus puertas para que todo el que quisiera pudiera publicar sin ninguna restricción. El concepto es simple: contenido ante todo. En la web de Medium no encontrarás publicidad, ni imágenes o gifs, nada que distraiga la vista de la lectura.

En Medium, las personas encuentran un lugar donde dar a conocer, por medio de la escritura, cualquier tema o inquietud. Por ello es también una gran plataforma para difundir contenidos y potenciar estrategias de marketing digital.

Para qué sirve Medium

Medium sirve como una plataforma de publicación libre donde puedes crear contenidos de calidad y darles mayor difusión gracias a la gran cantidad de miembros que en la comunidad consumen estos contenidos.

La comunidad de Medium es grande, y no es difícil encontrar personas con interés en lo que haces. Además de esto, funciona como una red social, en la que los usuarios leen, comentan y votan contenidos que consideran valiosos. Aquellas publicaciones que consiguen captar la atención de una buena cantidad de usuarios, son promocionados por la misma plataforma.

En este sentido, funciona a la vez como un blog, como una red social, y como una comunidad de filtrado colaborativo. Los usuarios asiduos de esta plataforma son personas con gran interés por los contenidos originales, únicos y de calidad. Es por eso que, en este sentido, tienes que ser muy cuidadoso con tus publicaciones si quieres que lleguen a captar la atención de una buena audiencia.

Medium también te ofrece una herramienta para ver, mediante gráficos claros y sencillos, el comportamiento de tus publicaciones. Las métricas son simples, pero te permite conocer fácilmente cuáles son los contenidos que reciben mayor atención de parte de tu audiencia, que temas gustan más… etc.

Precio y Opiniones sobre Medium

Esta herramienta es completamente gratuita, pensada para que todo aquel que quiera escribir y dar a conocer sus ideas, pueda hacerlo con total libertad. En un primer momento, era una red social cerrada, a la que solo se podía acceder mediante invitación. Sin embargo, ahora es cuestión de hacerse una cuenta y empezar a publicar cuando quieras.

La valoración de esta plataforma es muy alta entre los usuarios, siendo considerada una herramienta única en su tipo y la mejor para este trabajo. Hoy en día, goza de una gran popularidad y es gracias a ello que se está hablando de algún tipo de sistema de monetización. No obstante, actualmente son muchas las webs que emplean Medium para crear contenidos y fortalecer estrategias de link building.

Más información sobre Medium

Para más herramientas útiles con las que dar visibilidad a tu sitio web, visita estas publicaciones del blog de NeoAttack:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web