MENUMENU

Metadatos

Concepto de Metadatos

¿Qué son los Metadatos?

Los Metadatos son un conjunto de datos estructurados para ofrecer información de cualquier clase con un simple vistazo. Además de esto, son algo también presente en objetos de información de internet, a los que otorgan determinados atributos para su detección y clasificación.

Un término que se ha vuelto vital en la era del marketing digital y los buscadores, ya que sirve para posicionar contenidos en las SERPs de los motores de búsqueda. Actualmente, pueden clasificarse en tres categorías esenciales: narrativos, estructurales y descriptivos. Tres clases distintas que no son excluyentes y que, en más de una ocasión, son compartidas.

Generalmente, la estructura de los metadatos cuenta con un mínimo de elementos, que son el título, el autor y la fecha de creación. A partir de ahí, entran más campos que amplían para completar al máximo posible la información de los elementos a los que están vinculados.

Su uso se ha extendido considerablemente en los tiempos que corren por su relevancia en el campo del SEO. Sin embargo, los Metadatos no son algo nuevo en absoluto. Desde las llamadas telefónicas hechas a través de internet hasta los correos electrónicos cuentan con estos datos adicionales y esenciales disponibles. Incluso en las tiendas más habituales, información como el código postal puede catalogarse como metadato.

Para qué sirven los Metadatos

Los Metadatos sirven para dar información adicional respecto al recurso que se está consultando. Es una ampliación rápida y repleta de contenido esencial para entenderlo mejor o conocer otras funciones o usos que pueda tener aquello que se consulta.

Es algo repleto de utilizaciones y usos en la actualidad, aunque donde más está ganando peso es en todo lo relativo al posicionamiento en buscadores. Los metadatos acompañan a las búsquedas que se hacen, por lo que las empresas deben tenerlos muy en cuenta a la hora de estructurar sus contenidos si quieren llegar a un mayor número de usuarios con su web. Algo que, a día de hoy, es esencial para cualquier negocio.

Ejemplos de Metadatos

Ejemplos de Metadatos podemos encontrar haciendo una sencilla búsqueda en Google y observando toda esa información que aparece con cada resultado. Para dar datos más concretos y específicos, vamos a proporcionarte un post donde hay una enorme cantidad de estos datos de información, estructurada tal y como se vería usando un lenguaje de programación, para conocer incluso cómo se implementan de un simple vistazo. Aquí te lo dejamos: Ejemplo de Metadatos.

Más información de los Metadatos

Para obtener más información de los Metadatos, te recomendamos que eches un vistazo a los posts que vamos a dejar más abajo. En todos ellos tendrás más información de interés, detalles extra e incluso casos prácticos y aprovechables de cara a empresas. Presta atención y toma nota, porque estamos seguros que todo lo que vas a leer a continuación te va a resultar de utilidad.

WordPress Image Lightbox