Metricool

Concepto de Metricool

Metricool es una herramienta integral diseñada especialmente para gestionar y medir los contenidos que se publican en blogs y redes sociales de forma automatizada.

Ofrece opciones de analítica web y de programación de contenidos. Con Metricool es posible saber cuáles son las páginas, las campañas y las redes sociales más efectivas. Permite saber en tiempo real qué sucede en Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn, por ejemplo.

Así mismo, permite medir el alcance de los hashtag y realizar analítica del tráfico que llega a una web, incluso el detalle de las visitas y la interacción de los usuarios con el sitio.

Así que, esta herramienta es ideal para las personas que se dedican al marketing digital y, muy especialmente, para quienes tienen el cargo de Community Manager.

Aunque también se encuentra al alcance de cualquier persona que quiera gestionar sus redes sociales y las publicaciones de un blog o una web, ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva que la hace fácil de manejar.

Para qué sirve Metricool

Metricool es una herramienta muy completa, al servicio de los generadores de contenido y, especialmente a los Community Managers, para realizar tareas como:

  • Gestionar comunidades: A través del monitoreo automático, es posible saber cuál es la evolución de una comunidad e identificar personas e influenciadores clave, para generar interacciones que contribuyan al posicionamiento y buena imagen de la marca.
  • Gestión de contenidos: Permite analizar las estadísticas de los contenidos y saber generar más interacciones como clics e impresiones.
  • Analítica web y blog: Para conocer cuáles son las páginas preferidas de los usuarios, el tiempo que pasan en ellas y cuántas veces comparten dicho contenido.
  • Planificación de contenido para las redes sociales: Facilita la programación de los contenidos y la elección del horario de publicación, en función del tipo de audiencia y sus preferencias, a través de autolistas de publicación automática.

Precio y Opiniones sobre Metricool

Metricool es una herramienta muy bien valorada dentro del mundo del marketing digital, ya que sirve para la planificación de estrategias en redes sociales.

Presenta tres modalidades de precios, desde una versión gratuita a la más profesional:

  • Free. Versión gratuita para iniciarse. Un perfil de Metricool.
  • Individual. 9,99 €/año y 10 perfiles de Metricool.
  • Brand & Teams. 17,99 €/año y entre 3 y 250 perfiles de Metricool.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web