¿Qué es Microcopy y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttac

Microcopy

MENUMENU

Microcopy

Concepto de Microcopy

¿Qué es Microcopy ?

El Microcopy son todas aquellas palabras o frases de corta extensión que se utilizan para que la experiencia del usuario sea mucho más satisfactoria en una página web. Por lo general, suelen aparecer en espacios reducidos y resaltados, dado que son aquellos en los que el visitante suele centrar más su atención.

Un concepto totalmente ligado al diseño web y que, además, juega cierta importancia en el campo del SEO. Para conseguir una página que, además de correcta en el sentido estético, sea funcional, es necesario que se realicen las labores adecuadas en todos los campos, sobre todo en algo tan aparentemente simple como es el texto que aparece en los botones.

Es habitual, cuando hay mucho texto en un lugar, que el usuario centre sus miradas solo en los lugares que le llamen la atención o que sean más importantes. Todo aquello resaltado en negrita o ubicado en puntos estratégicos, algo que además se puede detectar con los mapas de calor y otras herramientas similares, puede aprovecharse para usar un buen microcopy.

Sacar partido de este concepto es algo que está bastante ligado a las conversiones y al rendimiento de estas en el ámbito web. Aunque de esto hablaremos en mayor profundidad en el apartado que viene a continuación.

Para qué sirve Microcopy

El Microcopy sirve para muchas cosas dentro de una web, aunque su principal objetivo es conseguir una mejor experiencia de usuario. Se puede usar para resolver dudas frecuentes que tengan los visitantes, para mostrar mensajes de error o incluso añadir detalles adicionales o aclarar conceptos sin necesidad de interacción por parte del usuario.

Puede usarse también en formularios para marcar las pautas a seguir en función del campo a rellenar y en muchos más lugares. En definitiva, es algo que se utiliza para que el usuario pueda moverse con mayor confianza en una página, consiguiendo además una mejor imagen al mostrar esa preocupación por dar la experiencia más fluida y satisfactoria posible, algo fundamental dentro del marketing de atracción tan recurrido en la actualidad.

Ejemplos de Microcopy

Ejemplos de Microcopy podemos encontrar prácticamente en cualquier página web de Internet, incluida la de nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Es frecuente ver estos microtextos apareciendo en campos de ayuda y otros destacados de las diferentes páginas que pululan por el sector digital.

Si quieres casos concretos, podemos ofrecerte varios a través del siguiente enlace. Aquí se recogen algunos de los ejemplos más destacables y ejemplares: Buenos ejemplos de Microcopy en internet.

Más información sobre Microcopy

¿Quieres más información del Microcopy? En ese caso, puedes echar un vistazo a los contenidos que vamos a enlazar a continuación. A través de ellos podrás ampliar considerablemente lo que hemos explicado aquí, como también acercarte a otros campos relacionados con el diseño web y los estándares actuales. Esperamos que te sean útiles de cara al futuro.

Guía de copywriting: cómo escribir bien en tu web
Guía de usabilidad web y errores más habituales

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos