¿Qué es el Millenial Marketing y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Millenial Marketing

MENUMENU

Millenial Marketing

Concepto de Millenial Marketing

¿Qué el Millenial Marketing?

El Millenial marketing, al que también se le denomina como marketing para millenials, es aquel conjunto de estrategias e iniciativas pensadas para captar a la generación millenial, a esos jóvenes nacidos a partir de los 80 que se han familiarizado por completo con las nuevas tecnologías y que comparten unas tendencias y filosofías totalmente en contra del marketing tradicional.

Este tipo de estrategias de mercado y publicidad buscan fomentar la interacción con estos usuarios tan opuestos a la publicidad y a todo aquello que sea contenido patrocinado. La interacción con la marca persigue la naturalidad y siempre ha de ofrecer algo a esos usuarios que están cediendo parte de su tiempo para atender a lo que propone la firma. Es decir, se tiene que dar algo a cambio, sea una promoción, un trato especial o cualquier otra iniciativa que les haga sentir diferentes y que remarque que ese tiempo invertido es para algo.

A su vez, es un marketing que puede aprovechar las ganas de crear contenido propio de la audiencia. Muchos millenials plagan las redes con publicaciones propias y, en ocasiones, con material que de una forma u otra hace publicidad a sus marcas favoritas. Una fotografía a unos auriculares de una compañía, un comentario sobre un restaurante… Hay muchas vías por las que estas estrategias pueden aprovechar la interacción de la audiencia.

El marketing para millenials, además, se nutre de varios conceptos relativamente novedosos como los influencers, esas personas con una gran legión de seguidores digitales; la conexión permanente o incluso algo tan tradicional y básico como es la autenticidad.

Para qué sirve el Millenial Marketing

El Millenial marketing sirve para elaborar contenido e iniciativas con las que se atraiga a una generación totalmente versada en el campo digital. Las estrategias que se construyen aquí fomentan la buena imagen de la marca y renuncian a los espacios publicitarios tradicionales para ofrecer sobre todo una interacción directa con el público, una que además trata de compensarlo para captar aún más su atención.

Su finalidad es la de captar a un público nuevo, bastante curtido en cuanto a redes y dispositivos digitales; pero también reticente a todo aquello que no derroche los valores de una marca o que sea publicidad de la forma más evidente.

Ejemplos de Millenial Marketing

La mayoría de campañas que se mueven actualmente en redes sociales y portales online responden a los conceptos de millenial marketing. Las grandes marcas son las que más insisten en estas iniciativas, contando sobre todo con un gran apoyo por parte de los influencers. En el siguiente post, te dejamos algunos ejemplos de este marketing:

4 ejemplos de videomarketing dirigido a millenials.

Más información sobre el Millenial Marketing

Para aprender más sobre el marketing para millenials, puedes leer las publicaciones que vamos a dejar a continuación. En los siguientes enlaces hay más detalles de interés e información complementaria de utilidad.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos