MKTfan

Concepto de MKTfan

¿Qué es MKTfan?

Como Digger o Menéame, MKTfan es lo que se denomina una comunidad de filtrado colaborativo, es decir, una red social donde los usuarios comparten y recomiendan contenido y en base a lo que consideran relevante. Otros usuarios ayudan a darle más visibilidad mediante votos y comentarios. En este caso, es una comunidad orientada al marketing digital, y quienes participan suelen ser profesionales con experiencia y formación en el área.

Esta es una excelente plataforma donde ganar visibilidad para contenidos de tu web o blog y, al mismo tiempo, para conseguir información relevante que te ayude en tu labor si te dedicas al área. Al ser una comunidad dedicada a un solo tema y poblada por profesionales del sector, suele ser mucho más complejo alcanzar altos niveles de aprobación y hay que enfocarse en compartir contenidos verdaderamente originales y de calidad.

Para qué sirve MKTfan

MKTfan es una comunidad que nace con el objetivo de ayudar a los profesionales del marketing digital, o a aquellos interesados en adentrarse en esta área, a encontrar contenidos de calidad que ayuden en el trabajo. Al ser una comunidad de filtrado colaborativo, los contenidos son seleccionados por usuarios que conocen del tema y fomentan solo aquella información que consideran que será de utilidad para los miembros de la red social.

La red social funciona de manera muy simple: los usuarios comparten enlaces a las noticias y redactan una breve descripción para ayudar al lector a hacerse una idea más clara de lo que habla.

Como te habrás dado cuenta, puedes encontrar una doble utilidad para esta comunidad:

  • Encontrar información relevante sobre marketing digital: puedes navegar entre las páginas del sitio y encontrar nueva información para mantenerte siempre al día de las últimas tendencias, herramientas y prácticas que surgen en el sector. También tendrás la posibilidad de formar o unirte a grupos especializados donde podrás compartir y ver contenidos más específicos de los nichos que te interesen.
  • Difundir tus propios contenidos: al igual que otras plataformas de este estilo, hay un sistema de votos y popularidad entre sus miembros que hace que cada noticia vaya ganando mayor visibilidad hasta llegar a la portada. Estar en la portada es una gran ventaja, ya que puede llevar una gran cantidad de tráfico a tu web y darla a conocer a mucha gente que todavía no había llegado.

Lo más importante en esta comunidad es la calidad de los contenidos que se comparten y, por supuesto, la originalidad. La mayoría de los miembros de la comunidad serán profesionales con experiencia que ya trabajan en el área y no valorarán positivamente un refrito o un contenido con poca elaboración.

Precio y Opiniones sobre MKTfan

Es una plataforma social de uso totalmente libre y gratuito, como cualquier otra. No existe ningún tipo de plan de pago para utilizarla.

A diferencia de otras comunidades como Menéame, que son de temáticas generales y sus usuarios suelen ser más subjetivos en sus juicios, esta es una red social especializada, pensada para profesionales del área. Tiene una gran popularidad entre aquellos que están desde hace años desempeñándose en el área del marketing digital.

Más información sobre MKTfan

Para conocer muchas más herramientas como esta, solo visita el blog de NeoAttack. Visita los artículos a continuación para descubrir más sobre posicionamiento web:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web